Ayer se conocía de forma oficial el nuevo Audi e-tron Vision Gran Turismo, el vehículo eléctrico con nada menos que 815 cv que debuta como uno de los nuevos modelos disponibles en el videojuego de PlayStation Gran Turismo Sport pero que, al mismo tiempo, también se ha fabricado y podrá contemplarse en las carreras de Fórmula E así como otros eventos en los que participe la marca.
Audi e-tron Vision Gran Turismo: el eléctrico con detalles ochenteros
Este vehículo virtual del que al menos se ha construido un ejemplar real, el cual podemos ver en el vídeo que os hemos puesto al inicio y del que podéis conocer más detalles más abajo, luce una decoración muy reconocible y ochentera: esta basada nada menos que en el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 a cuyos mandos estuvieron pilotos tan míticos como Walter Röhrl, Hurley Haywood, Hans-Joachim Stuck o Scott Goodyear.
Recurre a un tren motriz en el que tres motores eléctricos que suman una potencia total de 600 kW (aproximadamente 815 cv) consigue catapultar a este prototipo en el 0 a 100 en 2,5 segundos. Para ello un motor está situado delante y otros dos en el eje trasero se encargan de transmitir la potencia gracias a un sistema quattro con distribución vectorial de par variable. El Audi e-tron Vision Gran Turismo cuenta con un reparto de pesos es de 50:50 y su relación peso/potencia es de 1,78 kg por caballo gracias a un peso en vacío de 1.450 kg.
Lo más curioso es que este vehículo ha sido construido en únicamente 11 meses en el Centro de Pre-Producción de Audi, y ya podido ser probado por algunos privilegiados. Hará su debut oficial el próximo 14 de abril en el ePrix de Roma donde hará las veces de Race Taxi, es decir, que aquellos invitados de Audi en los eventos europeos de la Fórmula E podrán tener la oportunidad de ir como copilotos junto a pilotos de la talla de Rahel Frey (DTM) o el ganador de LeMans Dindo Capello.
En el vídeo que os hemos dejado, podéis conocer más detalles acerca del Audi e-tron Vision Gran Turismo e incluso ver qué se siente a los mandos.