Durante el pasado Salón de Frankfurt 2017, Honda sorprendía a todo el mundo con la presentación de su primer vehículos cien por cien eléctrico: el Honda Urban EV. Mostrado como prototipo, su diseño recordaba al del primer Honda Civic, el N360. Tras confirmarse que se llevará a producción, este render nos muestra cómo podría ser su aspecto definitivo.

Y es que el prototipo presentado adoptaba algunas soluciones demasiado conceptuales para ser llevadas a la realidad, como por ejemplo el interior, las puertas suicidas, la ausencia de retrovisores así como otros detalles reservados únicamente a vehículos de salón.

Pero ahora los compañeros de Response han creado la imagen de cómo podría lucir el Honda Urban EV de producción que llegaría a las calles en la segunda mitad del año que viene, guardando toda la esencia del prototipo pero listo para circular por las calles.

El Honda Urban EV llegará en 2019

Fue Philip Ross, vicepresidente sénior de Honda Europa, quien anunció en marzo del año pasado que el Honda Urban EV podría empezar a reservarse en Europa a principios de 2019 para que su comercialización arranque en el segundo semestre, aunque de momento se desconocen cuáles serán sus características.

De momento y a partir del CGI generado, observamos como el frontal adopta luces halógenas/led mientras que en los laterales las puertas son de apertura normal. Aunque el diseño recoge un tres puertas, también sería viable un modelo de cinco puertas.

Las llantas son más acordes en sus dimensiones a lo que se espera de un vehículos de estas características mientras que desconocemos cómo será el interior, cuyo sistema denominado Honda Automated Network Assistant contaba con tecnología basada en inteligencia artificial así como pantallas de grandes dimensiones.

Lo más llamativo sea quizás la combinación de colores, rojo para la zona principal de la carrocería y blanco en el techo y zona baja del paragolpes y puertas, donde además cuenta con un ligero perfilado en azule. Un diseño perfecto que mantiene el aire retro del diseño original.