Audi, como todo el Grupo Volkswagen, tiene preparados varios de sus modelos para contar con mecánicas híbridas e incluso algunos cuentan con la posibilidad de versiones totalmente eléctricas. Uno de los modelos que encajan en esto es el Audi Q2, construido sobre la plataforma MQB que tan extendida está. Pues bien, el Audi Q2 tendrá una versión totalmente eléctrica.

El Audi Q2 es uno de los modelos más interesantes de Audi para esta apuesta, la de una versión totalmente eléctrica. Si algunos fabricantes no están dando el paso a los puramente eléctricos es por cuestiones de autonomía en relación a los costes y el precio final de venta. Es por eso que están limitándose a modelos eminentemente urbanos.  Pero es que el Audi Q2, encajando en el segmento B, es un excelente ‘ciudadano’.

Pero… ¿poca autonomía? Así será el Audi Q2 eléctrico

El Audi Q2 eléctrico se espera que llegue al mercado en torno al año 2019, luego coincidiendo con uno de sus mayores rivales según lo que sabemos hasta la fecha: el Tesla Model Y. En el caso del modelo de Tesla, únicamente hay que fijarse en las opciones del Model 3 para anticipar con qué autonomía llegará al mercado su pequeño SUV. Así que será un rival difícil, pero todo apunta a que Audi tiene planteado un conjunto de baterías para alcanzar los 500 km, al menos, según homologación.

Las marcas alemanas ya han mostrado un fuerte compromiso por la autonomía en su horizonte de electrificación. Su intención es esperar apenas dos años más para ciertos modelos –por su peso y dimensiones, principalmente-, para contar con baterías de mayor capacidad que alcancen un nivel de autonomía razonable.

En el caso del Audi Q2, estos dos pretextos se cumplen: estará listo en 2019 según la información que tenemos, y con un conjunto de baterías que le garantice en torno a los 500 km. En ese caso sí se plantea como una alternativa a las versiones de motor térmico del pequeño SUV alemán, y la mayor pega podría ser su precio, que evidentemente desconocemos aún a estas alturas.