Honda ha dado un importante paso para el lanzamiento de un vehículo eléctrico en un futuro cercano que pueda destrozar el mercado si se cumplen las premisas que han anunciado. Y es que tras el acuerdo al que ha llegado con el fabricante chino CATL, en 2020 espera poder contar con un eléctrico de 300 km de autonomía por 15.000 euros.

Actualmente si pensamos en vehículos eléctricos de estas características, prácticamente la mayoría superan los 30.000 euros. Honda propone que, por la mitad, podríamos disfrutar de un coche con una autonomía que a la mayoría de la gente le es suficiente y que además rondaría el precio en el que actualmente se mueven los vehículos del segmento B.

Honda y CATL: suministro de baterías y desarrollo

La alianza entre Honda y CATL es similar a otras que ya podemos encontrar en el mercado entre fabricantes de baterías y de automóviles. Para CATL no es la primera alianza de este tipo ya que tiene negocios similares con Renault y su subsidiaria Nissan o el Grupo VAG, por poner algunos ejemplos.

CATL no sólo suministrará las baterías sino que participará activamente en el desarrollo del vehículo que utilizará la misma plataforma que el actual Honda Jazz. Hace unas semanas os mostrábamos el que era el primer vehículo eléctrico de Honda para China, aunque lanzado bajo la marca Everus. Sin embargo, este Honda será desarrollado para unas ventas a nivel global.

Honda ya ha ofrecido algunas cifras de penetración en el mercado. Según sus cálculos, esperan poder comercializar unos 100.000 vehículos al año para que, en 2030, tres cuartas partes de su volumen de ventas sean modelos eléctricos o con algún tipo de hibridación.

De momento Honda parecía dormida en el aspecto de los vehículos eléctricos e híbridos. ¿Será este el punto de inflexión que hará despertarse al gigante y poner la directa?