El reto de Fernando Alonso: ¿Qué diferencia a la Indy 500 de la Formula 1?

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Fernando Alonso no correrá este año el Gran Premio de Mónaco, y en su lugar participará de la Indy 500. Un reto para el piloto de Formula 1 español que pretende hacerse con la Triple Corona del automovilismo –si acabase con la victoria-. Y se presenta allí con el tiempo y entrenamiento justo, pero ¿qué diferencia a la Indy 500 de la Formula 1?¿Será difícil para Fernando Alonso ‘hacerse’ a esta competición? Puedes seguir la Indy 500 en directo con nosotros.

Las diferencias entre la Indy 500 y la Formula 1 son las que alejan a Fernando Alonso de alzarse con la Triple Corona del automovilismo y, al mismo tiempo, las que hacen que ganar sea una posibilidad. Sobre todo, porque las desventajas mecánicas de la Formula 1 desaparecen casi por completo en esta competición, en la que sólo hay dos motores: Honda o Chevrolet. Pero no es lo único que puede ayudar a Alonso a llevarse de Indianápolis la histórica victoria.

indy 500 2017

En la Indy 500 no hay tanta ‘desigualdad’ técnica

En la Formula 1, la mecánica de los monoplazas puede suponer una radical diferencia en la oportunidad de alzarse con la victoria de cada Gran Premio. Aquí, las opciones mecánicas son menores y los motores se reducen al fabricado por Honda, o el de Chevrolet. Fernando Alonso, por cierto, usará el motor de Honda y correrá con la escudería ganadora de la Indy 500 justo anterior.

Por otro lado, el recorrido y sus características son completamente diferentes. En la Indy 500 la carrera se disputa en un óvalo de 4.023 metros de longitud y son 200 vueltas las que se deben completar. El circuito es mucho menos complejo, evidentemente, pero son más de tres horas a velocidad constantecasi-, aproximadamente 400 km/h.

fernando alonso mclaren honda

No hay estrategia, y la pole no es decisiva como en la Formula 1

Sí, hay sesión de clasificación para determinar los puestos de salida, pero en la Indy 500 no ocurre como en los grandes premios de la Formula 1, donde la ‘pole’ sí es un factor crucial en la búsqueda del primer puesto. Entre otras muchas cosas, porque no determina la entrada ‘limpia’ en la primera curva, por ejemplo.

la estrategia de carrera, algo que suele jugar a favor de Fernando Alonso, tampoco da lugar a tantos matices como en la Formula 1. Como decíamos, las diferencias mecánicas se reducen en la Indy 500, y esto quiere decir también que todos llevan los mismos neumáticos, con un radio mayor en el lado derecho para favorecer el giro en el óvalo. Y todos hacen seis paradas en boxes.

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