Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Por qué es conveniente comprar maquinaria de segunda mano

Si tenemos una empresa que necesita vehículos de transporte o construcción y no queremos hacer un gran desembolso en tal maquinaria, lo más rentable es echar un vistazo en el mercado de la segunda mano. Muchas personas creen que los vehículos más recomendables en este sentido son los que se adquieren nuevos, pero las maquinarias más convenientes y seguras pueden ser también las de segunda mano.

¿Cuál es la razón de esto? La maquinaria que utilizan las compañías transportistas y de construcción está pensada para tener una vida útil prolongada y ofrecer la mayor calidad posible. Son vehículos que transportan grandes cargas y realizan grandes trabajos, por lo que deben estar preparados para hacerlo durante mucho más tiempo de lo que puede durar un vehículo utilitario corriente.

maquinaria segunda mano

Además tal maquinaria, de adquirirla nueva, puede resultar bastante costosa, por tanto otra ventaja de la segunda mano es que el precio baja de forma considerable.

La maquinaria de segunda mano asegura la mayor rentabilidad

La maquinaria para la construcción y el transporte supone una inversión que, si se hace de forma adecuada, puede ser muy rentable tanto para la economía como para el tiempo de uso. Camiones, furgonetas e incluso autobuses son ejemplos de estos vehículos de grandes dimensiones que garantizan una larga vida útil, pero también hay que prestar atención a los elementos de carga y la maquinaria de construcción.

Los remolques o semirremolques para camiones son “productos estrella” en el mercado de la segunda mano, pues se rentabilizan al máximo para el disfrute tanto de sus primeros propietarios como para los siguientes. Se les puede sacar el máximo provecho aún con bastantes años de uso, y es por esta razón que se recomienda su compra de segunda mano además del precio más bajo.

Por otra parte, por maquinaria de construcción nos referimos a todas aquellas excavadoras, cargadoras, bulldozers, perforadoras y todo tipo de equipo de construcción cuya adquisición de segunda mano es también altamente recomendable. Su precio baja bastante si se compara con su compra en estado de nuevo, pero la garantía de utilización sigue siendo la más alta.

Las posibilidades de alquiler de la maquinaria

Además del mercado de segunda mano también existe una opción muy común para adquirir este tipo de maquinaria y es la del alquiler. Al ser máquinas cuya compra tiene un precio más alto si son nuevas, muchas empresas se decantan por ejercer el alquiler y así poder disfrutar de su utilización aunque no sea en propiedad.

Las principales marcas del sector de la maquinaria de construcción, como Volvo, Wacker o Atlas, ofrecen este tipo de contratos de alquiler, aunque también sus productos suelen salir a subasta y se los lleva el mejor postor.

Como vemos, las ventajas de este tipo de compra para esta maquinaria de construcción e incluso de distribución, con los remolques y semirremolques para camiones y otros vehículos del estilo, están basadas en su menor precio y su mayor vida útil en el tiempo. Por tanto el mercado de la segunda mano es lo más conveniente para estas máquinas y su utilización por las compañías que lo requieran.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018