Si tu coche ha sufrido un arañazo en alguno de los paragolpes, o incluso en la chapa, a no ser que sea excesivamente profundo, es bastante posible que se pueda arreglar sin tener que ir siquiera al taller. Hay decenas de productos que se encargan de eliminar los arañazos mediante técnicas abrasivas. Este es uno de los métodos posibles, pero para arañazos más sencillos existen también los rotuladores, los lápices y las pinturas que devuelven el color de nuestro vehículo a esa pequeña zona del arañazo.

Por eso, precisamente, vamos a dividir los mejores productos que hemos encontrado para quitar arañazos del coche en dos grupos, en función del tipo de arañazo que haya sufrido nuestro vehículo. Si son más pequeños, o menos profundos, utilizaremos rotuladores, lápices y pinturas. Si, por el contrario, son algo más grandes o tienen una mayor profundidad, entonces utilizaremos productos abrasivos como el polish o pulimento.

Pequeños arañazos: rotuladores, lápices y pinturas para el coche

Por apenas 5 euros podemos encontrar rotuladores para arañazos que nos van a servir en coches de color negro, blanco, plateado y rojo. Es decir, en la mayoría de los casos. Antes de utilizarlos se recomienda limpiar bien la superficie. Una vez hecho esto, lo aplicaremos como usaríamos un rotulador de forma normal, y lo dejaremos secar para ocultar el arañazo por completo de forma sencilla y económica.

Si los anteriores no nos sirve, por los pocos colores en que está disponible, hay otros lapiceros para arañazos de coche que funcionan exactamente igual, y se aplican igual de fácil, pero que tienen una mayor paleta de colores para que encaje perfectamente con el color de la carrocería de nuestro coche. Si el arañazo no es excesivamente grande, este tipo de solución será perfecta para quitar arañazos en nuestro vehículo fácilmente.

Polish o pulimento para arañazos algo más grandes o profundos en el coche

Lo normal, en este tipo de arañazos en el coche, es utilizar un polish o pulimento. Pero tienen diferentes niveles de abrasión, y lo más recomendable es ir utilizando, progresivamente, productos más abrasivos y menos abrasivos. Así, recomendamos en TestCoches la solución Premium Polish de Maddox, que es posiblemente uno de los mejores productos de su categoría y, con menor nivel de abrasión, el producto Allround Polish de Maddox.

Para la aplicación de este tipo de productos, eso sí, es recomendable contar con un paño de microfibra, como los que te sugerimos de Amazon Basics. Son económicos y son sencillos, pero son más que suficiente para poder limpiar las superficies de nuestro coche a reparar, o para poder aplicar correctamente los productos de pulimento. Además, este tipo de bayetas de microfibra nos van a venir bien también para limpiar el coche.