¿Diésel o gasolina? Revisa esto antes de comprar un coche nuevo

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En nuestro país, casi dos tercios son diésel, y la mayoría de consumidores que optaron por este tipo de motor, lo hicieron por cuestiones económicas. Y es que, como todos sabemos, el diésel es más barato que la gasolina, y lo que pretenden los conductores es ahorrar al máximo los costes a lo largo de los años de vida del coche. ¿Qué me conviene más, diésel o gasolina?

Hay varios factores que debemos contemplar a la hora de comprar un coche nuevo, y más si nos hemos planteado la duda en relación a motores diésel o gasolina. Y es que los costes que vamos a tener que asumir, en función de una u otra opción, son diferentes. a grosso modo, en un caso pagaremos más al principio, mientras que en el otro pagaremos más a lo largo de la vida útil del coche. Según esta premisa esencial, con cuál ahorraré más hasta que mi coche muera?

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¿Diésel o gasolina? Estas son las claves para elegir bien

Lo primero que debemos contemplar es que un coche diésel cuesta un 15 – 18% más, si es que acaso lo vamos a pagar al contado. Ahora bien, si vamos a necesitar financiación, el coche nuevo nos podría llegar un 25% más si es diésel. Por lo tanto, hablamos de una diferencia realmente sustancial. Además, también pagaremos más por el seguro, que en caso de un todo riesgo subirá en torno a un 12 – 15% para un vehículo de motor diésel. Es decir, que sobre la base de un coche de 15.000 euros, en el caso de un diésel ya estaríamos pagando aproximadamente 3.000 euros más en los 10 primeros años de vida.

Pagaremos también 300 euros más al año en los costes de mantenimiento de nuestro vehículo diésel, una variable que deberíamos contemplar desde el quinto año de vida de nuestro coche nuevo. Por lo tanto, durante los 10 primeros años deberíamos ahorrarnos 4.500 euros en combustible para que la compra nos haya salido rentable, algo que es realmente complicado.

Difícilmente te va a interesar un diésel más que un gasolina

Hace años era más interesante comprar un diésel, simplemente porque la diferencia en el precio de combustibles alcanzaba el 15%. Actualmente, diésel y gasolina distan en un 3 – 5%, por lo que no encontraríamos rentabilidad en la compra de un coche diésel hasta los 220.000 kilómetros aproximadamente. Además, también se están intensificando las medidas contra la contaminación que perjudican directamente a los conductores de coches diésel, y principalmente en las grandes ciudades. Si tu coche va a circular por la ciudad, atento, porque se están aplicando tasas mayores en aparcamiento, y se esperan futuras limitaciones aún mayores, porque son más contaminantes.

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