Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Cuánto pagan por tu coche? Míralo antes de venderlo

Cuando vas a comprar un coche nuevo, en multitud de ocasiones uno de los factores clave es cómo vendes tu coche usado. Y por ‘cómo’ nos referimos, evidentemente, a cuánto te pagan por él, que generalmente suele servir como entrada en la financiación del vehículo a estrenar, o sencillamente para sufragar parte del desembolso en la nueva compra. Y según dónde miremos vamos a encontrar uno u otro precio por nuestro vehículo, pero hay formas de asegurarse de venderlo bien.

Si hay algo que nos ha aportado Internet es la democratización del mercado de segunda mano –entre muchas otras cosas, claro-. Y esto se traduce en un ajuste de la competencia también en el mercado de vehículos usados. Tanto en la demanda como en la oferta somos más los que participamos del mercado de segunda mano, y es algo que conviene para el ajuste de los precios.

En Internet es posible revisar por cuánto deberíamos vender nuestro coche en el mercado de segunda mano. Así, sea a un profesional o a un particular, nos darán lo que corresponde.

coche de segunda mano

¿Cuánto vale mi coche usado? Las claves para venderlo a un precio que te interese

¿Cuánto vale mi coche? Ahí es donde los particulares tienen la mayor duda y donde, evidentemente, conviene la relación con profesionales del mercado de segunda mano. En primer lugar, para poder conseguir un precio interesante. Pero por otro lado, porque los profesionales en el mercado de segunda mano –frente a la venta a particulares- pueden ofrecernos garantías e inmediatez. Tenemos la fiabilidad de una gran empresa y la garantía de que van a pagarnos al instante, o sencillamente que van a encargarse de la documentación que corresponde hacer en una transacción de este tipo.

Marca y modelo, kilometraje y su estado son los factores determinantes para el precio en el mercado de segunda mano.

En Internet puedes encontrar tasadores de coches para tener una referencia sobre por cuánto lo puedes vender. Y a partir de aquí tomar la decisión de ponerlo en manos de profesionales, por los motivos que te comentábamos anteriormente, o bien venderlo de forma directa a un particular. Pero indudablemente, una de las claves del éxito en una transacción de este tipo está en saber cuánto te pueden pagar por tu coche en el mercado de segunda mano, teniendo en cuenta por cuánto se han vendido anteriormente otros coches similares al tuyo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!