Como bien sabrás, todo vehículo necesita obligatoriamente un seguro. Su contratación es un trámite al que todos los conductores estamos obligados, ya que estos nos cubrirán en caso de incidentes o accidentes.

Sin embargo, en muchas ocasiones los conductores contratamos seguros que no necesitamos y por los que pagamos más. Dependiendo de una serie de factores (modelo, marca, conductor…), el seguro puede encarecerse. Además, muchas compañías ofrecen seguros que han quedado obsoletos en cuanto a precio.

Si tú también quieres saber cómo ahorrar en tu seguro del coche, presta atención a este artículo y encuentra tu seguro de coche perfecto. Vamos allá.

Pasos para obtener el seguro perfecto

1. Compara los diferentes seguros

Aunque suene muy elemental, la mayoría de los conductores contratan un servicio y no suelen prestarle más atención. Con el tiempo las pólizas aumentan de precio o la contratación de ese seguro ya no es el apropiado. Sin embargo, los clientes permanecen anclados al mismo contrato.

Por ello, nosotros te recomendamos que utilices un comparador de precios y realices una rápida búsqueda por internet. Por ejemplo, Doctori tiene acceso a los precios de las mayores aseguradoras de España, por lo que podrás saber qué precio pagan otros conductores con tus mismas condiciones en otras aseguradoras.

2. El seguro que más te conviene

Si en ocasiones, ya sea por inmovilismo o comodidad, nos quedamos anclados en una aseguradora en concreto, algo similar ocurre con los seguros. Todos sabemos que existen una serie de seguros que ofrecen las compañías (seguro a todo riesgo, seguro a terceros, seguro a terceros ampliado…). Pues bien, en muchas ocasiones estamos pagando por un seguro que ya no nos conviene, pues nuestro vehículo puede haber quedado obsoleto y el precio que el seguro nos pagaría en caso de accidente es irrisorio.

Esta circunstancia suele ocurrir con los seguros a todo riesgo. Estos fueron concebidos para vehículos nuevos y costosos. No obstante, los coches pierden valor con el paso de los años, por lo que es posible que haya llegado el momento de pasar a un seguro a terceros, por ejemplo.

3. Consulta otros seguros

A la hora de optar por una compañía u otra, no está de más que compruebes los packs que se ofrecen en cuanto a seguros. Algunas aseguradoras ofrecen un precio bastante bajo si, por ejemplo, se contratan otros servicios que los clientes suelen solicitar: seguro de vida, seguro del hogar, seguro de decesos…

Es cierto que no todos los clientes apuestan por esta alternativa, pero no pierdes nada por asegurarte y consultar estos packs. Es posible que puedas conseguir un buen ahorro de dinero.

4. Realiza pagos totales

Pese a que no todos los conductores pueden elegir esta alternativa, nuestra recomendación es que realices un único pago siempre que puedas. Los clientes solemos seleccionar la opción del pago fraccionado pensando que así el cobro será menos doloroso o incluso menor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La gran mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos para los clientes que realizan un único pago. Además, eliminarás este trámite en un único movimiento y no tendrás que volver a preocuparte hasta dentro de varios meses.