Comprar un BMW Serie 2 de segunda mano ¿cuáles son sus precios?

El BMW Serie 2 se puede encontrar en varias carrocerías. Los que buscan un modelo compacto, pero más versátil que el Serie 1, evidentemente es al que deberían mirar dentro del catálogo de opciones que ofrece la marca bávara. Pero, si lo que estamos buscando es el mejor precio, evidentemente hay que pensar en un BMW Serie 2 de segunda mano. ¿A qué precios están?

El BMW Serie 2 es un modelo que combina un diseño deportivo con una conducción con carácter, pero un habitáculo confortable y espacioso. Es un modelo con una amplia gama de mecánicas tanto diésel como gasolina, y prácticamente cualquiera de ellas es sencilla de encontrar en el mercado de segunda mano. En lo relativo al espacio interior, las versiones que más nos pueden interesar son las Active Tourer y Gran Tourer con un formato más familiar.

Además de esto, desde su nacimiento ha venido siempre bien dotado de tecnología, no solo en lo relativo a la conectividad y multimedia, sino también a nivel de sistemas de asistencia a la conducción. Incluso en sus primeras versiones sigue sintiéndose un modelo actual, y especialmente en sus versiones más equipadas.

Busco un BMW Serie 2 de segunda mano ¿en qué precios debo fijarme?

En unidades del BMW Serie 2 de segunda mano, del año pasado, con no más de 30.000 kilómetros es fácil encontrarlo, en su versión 218d, descapotable, por debajo de los 30.000 euros. En torno a los 29.000 euros, aproximadamente, estaríamos hablando de un precio razonable en función del desgaste mecánico y del estado de su interior, entre otros aspectos que siempre debemos tener en cuenta al hacer una compra de este tipo.

Del mismo año, un Active Tourer 216d también con kilometraje reducido es posible que lo encontremos más económico, en torno a los 28.000 euros tendría sentido lanzarse a la compra. Y si nos vamos a años anteriores, evidentemente, nos saldrá algo más barato. Del año 2017, un Gran Tourer 216d con apenas 10.000 kilómetros ya podría bajar hasta en torno a 22.000 euros.

Qué mirar si voy a comprar un BMW Serie 2 de segunda mano

Al comprar un coche de segunda mano, sea un BMW Serie 2 o sea cualquier otro motivo, hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Más allá del precio hay que considerar el estado general de la carrocería, del interior, y comprobar el histórico de revisiones y de intervenciones en taller. Podemos ver también, si tenemos conocimientos, cuestiones básicas sobre la mecánica.

Comprobar el aceite, el aspecto exterior de los elementos del capó, incluyendo el motor o revisar el estado del embrague son cuestiones realmente básicas. La suspensión es algo que también se puede revisar de forma sencilla y sin siquiera arrancarlo, y los bajos del coche también podemos comprobarlos a simple vista.

Refiriéndonos de forma específica a un BMW Serie 2 de segunda mano, tenemos multitud de opciones mecánicas y de combinaciones por carrocería. Revisa las características que más te interesen y, a partir de ahí, comprueba los precios de mercado para tener referencias más precisas.