A veces salimos de cualquier parte, en busca de nuestro coche, y sencillamente no recordamos dónde hemos aparcado. Pero ¿para qué tenemos la tecnología? Precisamente para cosas como esta, y únicamente necesitas dos cosas: tu móvil, y un coche –era fácil ¿verdad?-. Y evidentemente, en tanto que vamos a guardar dónde hemos aparcado con Google Maps, además de lo anterior vamos a necesitar la app Google Maps para nuestro móvil.
Google Maps está disponible para iPhone y para móviles Android, así que esto vale para –casi- todo el mundo. La aplicación de navegación GPS de Google cuenta con un sistema para registrar automáticamente dónde hemos aparcado el coche, pero la clave está en que la tenemos que activar de forma manual para que, desde entonces, siempre se quede con el sitio exacto en el que está aparcado nuestro coche. Es una cuestión bien sencilla, como vas a ver…
Configura Google Maps para que guarde dónde aparcas el coche
En tu móvil, abre la aplicación Google Maps y arriba, a la derecha, pulsa sobre el icono en forma de tres líneas horizontales, una sobre otra. Pulsando sobre este icono se abrirá un menú lateral, y ahora podremos pulsar sobre el icono con forma de engranaje, para que se abra la sección de Ajustes de Google Maps, que es donde vamos a encontrar esta opción para guardar dónde hemos aparcado siempre, y de forma automática.
Una vez aquí, en Ajustes, tendremos que pulsar sobre Navegación, y a continuación desplazarnos hacia la parte inferior para encontrar la opción Guardar ubicación del coche aparcado; esta opción tiene que aparecer con su botón de color azul, lo que significa que ya estará activado.
A partir de ahora Google Maps te dirá dónde has aparcado siempre que lo necesites; esta función se aprovecha de la conexión Bluetooth o USB con el coche, y es probable que al activarla la aplicación nos pida permiso para consultar siempre nuestra ubicación –la del móvil, realmente-. En caso de que no tengamos Bluetooth o USB en el coche, no hay problema porque podemos usar el sensor de movimiento para que, igualmente, Google Maps recuerde dónde has aparcado el coche.