Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Zak Brown: “Mercedes y Ferrari temen a McLaren”.

Jarro de agua fría para McLaren. Tras el acuerdo verbal con Mercedes para suministrarles sus unidades de potencia a partir de 2018, el asunto retrocede. Y la posibilidad de montar los motores V6 de Ferrari también se aleja.

Las tardanzas a estas alturas no son buenas en Fórmula 1. Ni para quien desarrolla el coche ni para quien desarrolla el motor. Y parece ser que en los motoristas se agota la paciencia. Ahora mismo, la situación actual es que ni Mercedes ni Ferrari están interesados en suministrar sus motores a McLaren para 2018. Sea por la complejidad de llegar a un acuerdo o porque los de Woking podrían hacer sombra a sus casas motoristas, los dos han reculado.

McLaren quiere estar en el podio en 2018

Ahora mismo la única alternativa viable a Honda sería Renault. El motorista francés podría tener así otro equipo puntero al que suministrar motores. Además, si Toro Rosso fichase por Honda sería un cambio de fichas que no supondría más trabajo para la marca del rombo.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no está nada contento con ver languidecer a McLaren en el fondo de la parrilla. Sin embargo, Ferrari y Mercedes sí disfrutan esa situación mientras respiran aliviados. Brown declaró a Sky Sports que McLaren es “un gran equipo”. “McLaren ha demostrado la capacidad de ganar carreras y campeonatos. Pero creo que otros equipos disfrutan viéndonos donde estamos hoy. Temen que podamos convertirnos de nuevo en una seria amenaza. Es un miedo que es comprensible”.

También tuvo Zak Brown palabras para el futuro inmediato de McLaren. El director ejecutivo dijo que han “hablado con Honda sobre una variedad de diferentes escenarios. En última instancia, creo que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Tenemos que asegurar que el desarrollo se produce a un ritmo más rápido. Estamos empezando a trabajar en nuestro coche de 2018. Nosotros, como Fernando (Alonso), queremos ganar carreras y estar en el podio, y en el estado actual no podemos hacer eso, por lo que algunas cosas tienen que cambiar”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018