Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ya está aquí Forza Motorsport 7

Y la espera terminó. Forza Motorsport 7 aterrizará mañana en Xbox One y en Testcoches te traemos toda la información del juego. Aunque los miembros VIP ya disfrutan del simulador de conducción de la consola de Microsoft desde el día 29, las versiones normales comenzarán a disfrutarse mañana.

Forza Motorsport 7 es más grande, más completo y tiene más opciones. Todo el contenido de Forza 6 está disponible, además de muchos agregados de Forza Horizon 3 y de la edición de Fast & Furious. Si jugaste a ediciones anteriores, podrás importar todos tus tuneos, tus diseños y tus vinilos, como en ediciones anteriores.

Podrás medirte incluso a Ken Block y ganar su coche en Long Beach

Forza Motorsport 7 es más suave y está listo para el 4K

Hay que reconocerlo, la conducción es un gustazo. Forza Motorsport 7 no supone en este aspecto un avance muy grande respecto al 6, sino que es una evolución de lo que ya estaba bien. Los golpes entre vehículos (tan habituales en este tipo de juegos, por desgracia) se han suavizado. Ahora no saldrás rebotado contra el muro al mínimo roce, salvo que lleves un BAC Mono y te empotre un camión (porque hay camiones).

El clima dinámico le da muchísima vistosidad y agrega una opción que da incerteza a la conducción. La lluvia repentina te hará tener que adaptarte rápidamente para no acabar fuera de pista. Eso sí, los charcos dignos de ser agujeros negros han desaparecido, ahora son más realistas. También el cambio de anochecer o amanecer cambia la temperatura de pista y el agarre de tus neumáticos, así que debes ir atento. Bien es cierto que, al menos en carreras cortas, resulta un tanto irreal que en una vuelta llueva a mares y a la siguiente esté seca la pista, pero eso es secundario ante la diversidad de situaciones. Porque, además, visualmente el juego ha mejorado, especialmente en los fondos. Se le nota preparado para el 4K.

Hay coches, muchos más coches. Además, el nuevo sistema de colección, que te permitirá acceder a más coches en un proceso de nivel ascendente, es un punto interesante. No podrás comprar los mejores coches desde el principio, sino que tendrás que “coleccionar” antes los más básicos. Además, conforme subas de nivel te ofrecerán vehículos con descuentos importantes.

Más personalización en Forza Motorsport 7

Tendremos vehículos para todos los gustos en Forza Motorsport 7. Si te gustan los utilitarios, tendrás. Si prefieres clásicos como el Beetle, también. ¿Eres fan de los Muscle Cars? Dispones de muchos ¿Te gustan los Fórmula 1 de los 60, 70, 80 y 90? Estás en tu casa. ¿Quieres saber qué se siente al pilotar el Renault RS17 de esta temporada? Agárrate que las emociones son fuertes. ¿Deseas emular a Alonso en la Indy? También tienes IndyCar para disfrutar. Fórmula E, superdeportivos, hipercoches, camiones, GTs de resistencia, prototipos de Le Mans, V8 Supercar… las opciones son tan amplias que antes de que corras con todos saldrá la nueva edición. Hasta puedes coger una Ford Transit, ponerla a tope de mejoras, activar el cambio manual con embrague y meterla en Nordschleife.

De momento, el online tiene pocas variantes y funciona regular. Sin embargo, con la apertura al público general deberá mejorar e incluir multitud de opciones de carreras de clase. Las ligas, los rivales (carreras contrarreloj contra los tiempos de tus amigos) y las subastas de coches aún tienen que abrirse. En cuanto lo hagan, la diversión durante horas infinitas está asegurada.

Además, si te gusta tunear coches, tendrás horas y horas de preparación. Si te da miedo probarlo, atrévete. También aprenderás muchísimas cosas sobre mecánica en el proceso. Y si te gusta pintar, el potente diseñador de vinilos y de libreas te asegurará aún más horas de diversión. Además, podrás personalizar no sólo el sexo de tu piloto (o drivatar) sino también la ropa del mismo. Los diseños del equipamiento, los mods, insignias e incluso algunos coches se conseguirán comprando cajas con créditos del juego.

Forza Motorsport 7 es mucho más grande que su predecesor

Un Fórmula Mazda patrocinado por TestCoches. Diseño inspirado en el Formula Student del Vilanova Formula Team

El modo carrera se ha renovado. Aún tendremos multitud de pruebas, pero esta vez serán más. Varias divisiones con varias pruebas que nos pedirán acumular puntos para ascender de categoría nos tendrán ocupados horas y horas. Además, será una vía casi obligatoria al comienzo, para obtener muchos coches y bastante dinero. Como guinda del pastel, las pruebas especiales de exhibición nos darán coches únicos al superarlas, o algunos que serían especialmente caros de comprar.

Nos vemos en la pista, piloto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018