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Ya está aquí, así es el próximo Volkswagen Tiguan

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Sin secretos. Habíamos podido ver ya los bocetos de diseño del Volkswagen Tiguan de nueva generación y estábamos esperando a que mañana arranque el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para conocer toda la información oficial. Ahora bien, antes de tiempo, el Volkswagen Tiguan aparece en fotografías oficiales descubriendo su diseño sin tapujos, mostrando cómo ha crecido.

Ya tenemos una amplia galería de fotografías sobre el Tiguan, uno de los crossover más esperados en esta feria internacional del automovilismo que, como ya sabíamos, se basa en el Cross Coupe GTE concept. Basado en la plataforma modular MQB, el Tiguan contará con tres versiones de 5 y 7 plazas, siendo la más grande un escalón inferior al Touareg, pero una interesante opción para familias, sin duda.

Como ya detallamos anteriormente, y aún a la espera de conocer más información oficial, copntaremos con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, así como una versión del Tiguan más deportiva, conformando así un amplio catálogo de posibilidades y ampliando el horizonte de mercado de este exitoso modelo.

Tiguan R-Line e interior

Después de haber visto las primeras fotografías oficiales de la renovación del Tiguan, una segunda oleada de imágenes llega para mostrarnos cómo lucirá el paquete R-Line y cómo ha cambiado también el interior del pequeño crossover. Podéis verlo en color blanco a continuación, con algunos cambios que le confieren un aspecto más deportivo gracias a unas llantas de mayor tamaño y diseño más agresivo, así como un frontal también más sport.

Centrándonos en el interior, encontraremos un habitáculo 26 milímetros más largo que notaremos especialmente con 29 milímetros más para las rodillas. Además, el nuevo Tiguan cuenta con 165 litros como capacidad de carga en el maletero.

Tecnología aplicada a la conducción segura

Aunque optemos por el Tiguan más económico, entre la carga tecnológica del crossover encontraremos el sistema de frenado de emergencia para evitar posibles colisiones frontales, así como un capó activo para minimizar las consecuencias en caso de atropellos y el sistema de asistencia para mantenimiento en el carril. Esto es lo que encontraremos desde la gama más baja, aunque podremos disfrutar de más tecnología aplicada a la seguridad con el modelo intermedio, que cuenta también con detección de fatiga. Y un tercer acabado nos ofrecer el control de crucero adaptativo, un sistema ya conocido y extendido en muchos vehículos, pero que ofrece también asistencia en circulación con tráfico.

Por otra parte, contamos con protección activa en caso de accidentes, un tensor automatizado de los cinturones que se combina con el cierre automático de ventanas y el techo corredizo.

Fuente: AutoBlog

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