En los últimos días ha estado rumoreándose un nuevo acuerdo entre Volkswagen y Ford, y ahora tenemos la confirmación de que existe. El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que ambos fabricantes han ‘encontrado una posible cooperación’ además de su relación por los vehículos comerciales. No ha especificado qué tipo de cooperación, pero parece que tiene que ver con los coches eléctricos.
Como decíamos, por el momento no se sabe exactamente qué tipo de acuerdo entre Volkswagen y Ford existe, o está trazándose, pero todo apunta a que está relacionado con los coches eléctricos. Durante este mes se ha estado especulando con la posibilidad de que Ford use la plataforma MEB, del Grupo Volkswagen, para la construcción de sus propios coches eléctricos, algo que ayudaría a reducir costes de forma notable.
Acuerdo entre Ford y Volkswagen ¿usarán la plataforma MEB para sus eléctricos?
Ya es de sobra conocido que Volkswagen va ‘con todo’ a por los coches eléctricos y que tienen pensada una producción de 50 millones de vehículos sobre la plataforma MEB. Pero ¿qué hay de Ford? Tendría sentido que usen la plataforma MEB del Grupo Volkswagen si quieren reducir costes de producción aprovechando tecnología desarrollada por terceros. Pero esto llevaría a pensar que entrarán con cierta cautela en el mercado de los vehículos eléctricos.
En las próximas semanas debería darse a conocer cuál es el motivo exacto por el que Volkswagen y Ford han encontrado un nuevo punto de cooperación. De momento, la opción más fiable parece esta, que la firma americana vaya a aprovechar la tecnología de Volkswagen para sus coches eléctricos.
También podría ser, evidentemente, que para poder asumir un volumen de producción mayor, y reduciendo costes, aprovechen la plataforma MEB mientras desarrollan la suya propia. Sea como fuere, Volkswagen y Ford han encontrado un nuevo motivo para aliarse, y aún desconocemos cuál es.