Volkswagen tendrá que llamar a revisión a más de 8,4 millones de vehículos en Europa

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Poco a poco nos siguen llegando noticias sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Por si no te has enterado del tema, cosa que dudo, te lo resumo. Han detectado que algunos motores diésel de VAG llevaban un software que falseaba las emisiones cuando detectaba que el coche estaba pasando por un test anticontaminación. Al destaparse todo, las consecuencias para Volkswagen son de lo más variadas, pero de entrada lo que le han exigido al fabricante alemán es quitar ese software en los modelos afectados.

Toda la información del escándalo de las emisiones de Volkswagen

Y para poder corregir el software, es fundamental tener claro qué unidades están afectadas. En principio serían todos los coches que equipen el motor EA189, y desde la Autoridad Federal de Vehículos a Motor de Alemania, han exigido a la marca alemana que haga una llamada a todos esos vehículos para que pasen por el taller para solucionar el problema de las emisiones.

Esto se traduce en que Volkswagen deberá llamar a unos 8,5 millones de vehículos dentro de la Union Europea, y unos 2,4 millones de unidades sólo en Alemania.

Los Volkswagen que montan la siguiente generación de motores EA288, en uso desde el año 2012, no están afectados.

Desde Volkswagen se han mostrado a favor de esta medida, y han asegurado que se pondrán en contacto con todos los clientes para informarles del calendario de las llamadas a revisión. Desde las oficinas de VAG se ha asegurado que las medidas técnicas que van a tomar con las unidades afectadas están avanzando a toda velocidad. Las llamadas a revisión de los coches afectados se harán a partir de enero de 2016, y, evidentemente, no tendrá costo alguno para los clientes.

Nuevamente, desde Volkswagen han dicho que las soluciones técnicas pueden implicar software, así como medidas de hardware, y ha asegurado que ambas se están desarrollando actualmente para cada serie afectada. El fabricante alemán presentará todas estas medidas a las autoridades responsables, para que den su aprobación, y después se pondrán en contacto con los usuarios afectados.

Fuente: Carscoops

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