El Salón de Detroit 2018, nos ha mostrado por fin la nueva generación del Volkswagen Jetta. Un vehículo que se renueva completamente y que se comenzará a comercializar en el segundo trimestre de este año. Recordemos que es uno de los vehículos con carrocería de tipo sedán más vendido.

Crece en todos los sentidos

El nuevo Volkswagen Jetta 2019, aumenta todas sus cotas, proporcionando un espacio interior mucho mayor. Trae un nuevo interior, nunca visto antes en Volkswagen, donde la pantalla del sistema multimedia queda por encima de las salidas de aire. Además, incorpora el Virtual Cockpit que ya han heredado todas las marcas del grupo VW.

CR Cars Inline 2019 Volkswagen Jetta int 1 18

Estéticamente, hereda el frontal de los nuevos T-Roc y Arteon. Mientras que en la parte trasera es un calco al actual Volkswagen Passat. Continúan con la moda de dudoso gusto de las falsas salidas de escape. Comparte la plataforma MQB del grupo Volkswagen, eso queda claro en que nos parece un calco al Audi A3 Sedán.

Mecánica y precios

Todavía no se sabe si llegará al mercado europeo, aunque no se descarta. Creemos que tiene bastantes papeletas para acabar recalando en nuestro mercado. En Estados Unidos es un auténtico éxito en ventas. El Jetta 2019 partirá de unos 18.000 dólares, un precio que lo pone a la par del todopoderoso Golf. Volkswagen no ha dado muchos datos sobre su equipamiento ni acabados disponibles.

image

En cuanto a las mecánicas disponibles, sólo sabemos que contará con el ya conocido 1.4 TSI de 147 CV. Se especula con que pueda llegar una futura versión híbrida o eléctrica, aunque Volkswagen parece tener sus esfuerzos centrados en los prototipos eléctricos que pondrá a la venta en el año 2020.

Aunque no entendemos cómo Volkswagen sigue centrando sus esfuerzos en vehículos de combustión. Cuando podrían haber aprovechado los conocimientos en el desarrollo del e-Golf para realizar un vehículo eléctrico desde 0, junto a la plataforma MQB.