Volkswagen había desarrollado más dispositivos para falsear las emisiones

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El escándalo de las emisiones de Volkswagen es un tema que parece no tener fin, y cada día que pasa se va complicando un poco más. Queda claro que desde Volkswagen van a tener que reparar el software mentiroso equipado en los motores diésel afectados, además de tener que hacer frente a las más que posibles sanciones administrativas que les impondrán desde los distintos países.

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Ahora, nos llegan unas informaciones que podría cambiar el número de las unidades afectadas. Desde el grupo VAG se ha asegurado que el software mentiroso sólo estaba equipado en el motor EA189, con lo que se calculaba que en Europa estarían afectados unos 8,4 millones de vehículos. Pero esta cifra podría crecer de confirmarse las últimas informaciones.

El software mentiroso se habría probado e instalado tanto en los motores Volkswagen EA189 como en los EA288.

Fuentes cercanas a la cúpula de Volkswagen han dicho que desde la marca alemana se han desarrollaron varias versiones del software mentiroso que falseaba las emisiones, y este software ilegal se habría probado hasta en cuatro motores distintos. De esta manera, en un principio el software mentiroso se habría instalado en los motores EA189, y posteriormente se habría probado en los motores EA288, tanto en las versiones 1.6 como en los 2.0.

De confirmarse que estos motores también estarían dentro de las unidades afectadas, cambiaría radicalmente el panorama al que se enfrenta Volkswagen. Tendrían que solucionar este problema en muchos más motores, lo que supondría un mayor gasto, tanto de desarrollo de las posibles soluciones, como del volumen de coches afectados. Esto también provocaría que hubiera muchos más usuarios que podrían sentirse engañados, por lo que las cifras de las indemnizaciones y de las posibles sanciones serían mucho mayores.

Fuente: Carscoops.

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