Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen España pide perdón y aporta nuevos detalles

Principalmente ha llegado información desde Alemania y Estados Unidos, el país de origen de la multinacional y el lugar donde se han infringido las normas medio ambientales para el sector del automóvil. Ahora, Volkswagen España ha reaccionado a la situación aclarando cuál es la situación en nuestro país, y disculpándose por su abuso de confianza.

La filial de Volkswagen en España ha aportado nuevos detalles en un comunicado oficial, a través del cual han pedido perdón a sus clientes por el abuso de confianza en relación con los últimos acontecimientos. Según han explicado, estas irregularidades detectadas en algunos de sus motores diésel “afectan sólo a las emisiones”. Aclaran al mismo timepo que, según se ha podido seguir durante estos días, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia por esclarecer las irregularidades. Señalan que todas las cuestiones relacionadas con su software trucado se resolverán “con la mayor agilidad y transparencia”.

Relacionado: OCU: “Volkswagen no te pueden cobrar, ni quitar potencia a tu coche”

¿Qué hay de los diésel de Volkswagen en España?

Todos los coches nuevos del Grupo Volkswagen en Europa cuentan con motores que “cumplen todos los requisitos legales y normativas ambientales”, según explica Volkswagen España en relación con sus diésel Euro6. Y con respecto a los motores afectados, han recordado que no afecta a la conducción o el consumo, sino tan solo a las emisiones. En este sentido, e incluso en el campo de las emisiones, los motores Euro6 están apartados de la polémica, puesto que sólo se han detectado irregularidades en motores EA 189.

Dato importante es que Volkswagen asumirá la responsabilidad y costes derivados de la problemática de sus motores, aunque por el momento aseguran que no tienen aún la capacidad de acertar a ofrecer un listado de coches afectados por modelo y año de fabricación. En cualquier caso, este informe detallado se está trabajando desde la investigación interna de Volkswagen, y en colaboración con los diferentes organismos implicados en el asunto.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!