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Volkswagen echa el freno, sus fábricas reducen la producción

Volkswagen lleva mal ritmo en Bolsa tras el escándalo de las emisiones, y sus previsiones en torno a la demanda de coches nuevos no son demasiado positivas. Como respuesta al vuelco en el mercado en su contra, se ha recortado la producción de algunas de sus plantas de fabricación más importantes. No es el único movimiento, la división de servicios financieros también ha tomado medidas para tratar de reducir el impacto económico negativo contra el Grupo Volkswagen.

La fábrica de motores Volkswagen en Salzgitter, según ha confirmado un portavoz de la planta, mantiene a 7.000 empleados con una producción regular de 7.100 motores diésel diarios, y es una sobre las que el Grupo Volkswagen ha aplicado esta reorganización del trabajo. El ritmo de producción se ha reducido notablemente, como explica el portavoz de la marca, y es una respuesta a las previsiones de la alemana con respecto a la demanda. Pero tal y como adelantábamos, no es el único movimiento de Volkswagen en este sentido, sino que también se han congelado las contrataciones.

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Cambiarán muchas cosas en Volkswagen

Fuentes internas de la compañía alemana aseguran que Volkswagen no será como era, y habrá que modificar la estructura para adaptarse a esta nueva situación del grupo. Ahora bien, desde Volkswagen se han mostrado confiados en la compañía afirmando que se saldrá reforzado de la crisis, se aprenderá una lección tras lo sucedido en el llamado “escándalo de las emisiones”. Y aunque los trabajadores temen por la problemática en la que está envuelta la marca, desde ña firma se ha anunciado que esto no tiene nada que ver con los trabajadores.

volkswagen

Escándalo dentro del propio Grupo Volkswagen

La alemana es propietaria de la parte mayoritaria de las acciones de Audi, y sirve a la misma los motores diésel, entre otros muchos componentes. Como sabemos, Audi ha denunciado a Volkswagen por vía penal, y por el momento falta la respuesta del resto de afectados, las marcas Audi y Skoda, que también podrían emprender sus propias acciones legales. Y aunque son marcas propiedad del Grupo Volkswagen, los motores diésel irregulares se sirven directamente por parte de la firma matriz, por lo que el escándalo Volkswagen podría quedar en mucho menos para estas marcas secundarias. No obstante, el Gobierno contempla solicitar a Seat la devolución de subvenciones.

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