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Volkswagen dice no saber si en los test europeos estaba activado el software mentiroso

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Lo del escándalo de Volkswagen parece no tener fin, al menos en lo que a noticias se refiere, y ya hemos escuchado casi de todo, desde que se ha prohibido la venta de Volkswagen diésel en algunos países, que otros piensan en tomar una medida parecida, que puede ser el fin de los modelos diésel, que Volkswagen está teniendo unas pérdidas importantes en sus acciones en bolsa, que Seat deberá devolver las ayudas del Plan PIVE, etc.

Si quieres conocer todos los detalles del escándalo de Volkswagen pincha aquí.

Y precisamente una de las últimas informaciones que ha salido a la luz tendría bastante que ver con el tema de devolver las ayudas del Plan PIVE. Como se sabe, el Plan PIVE consiste en una ayuda económica que favorecía la compra de modelos de bajas emisiones al entregar un coche con 10 años o más. Por eso, al falsear las emisiones, los modelos afectados del grupo VAG podrían quedar fuera del abanico de coches favorecidos con el Plan PIVE, debiendo las marcas devolver la ayuda del gobierno.

Visto esto, desde Volkswagen se han hecho unas declaraciones que tienen mucho que ver con este tema, con las que buscan cubrirse las espaldas. Concretamente desde las oficinas de VAG han dicho que no están seguros si los coches con especificaciones europeas con el motor EA189 tenían el software mentiroso activado en el momento de los test de emisiones y anticontaminación.

Es un asunto complicado, porque es algo que realmente no se puede saber con total seguridad. El software mentiroso va equipado en los motores 1.2, 1.6 y 2.0 TDI que se ofrece en modelos de Audi, Volkswagen, Škoda y Seat, y con varias opciones de transmisión, tanto cambio manual como cambio automático DSG.

Desde VAG si han confirmado que los motores gasolina y los diésel más potentes, los TDI V6 y V8, no montan el software desarrollado por Bosch.

En función de cómo evolucionen las cosas tras estas declaraciones, puede ser que desde VAG se ahorren unos cuantos millones al no tener que devolver el dinero de las ayudas.

Fuente: Worldcarfans

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