Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen confirma que los motores EA288 no están afectados

Las informaciones relacionadas con el escándalo de las emisiones de Volkswagen no dejan de aumentar, y entre rumores y confirmaciones llega un momento en el que casi no se sabe que creer. De hecho, hace unos días se supo que se había desarrollado más software mentirosos, además de los que montaban los motores EA189, por lo que también podrían estar afectadas las unidades que equipaban el motor EA288. Tras esto, desde el grupo VAG decidieron investigar también esos motores, y, una vez analizados, han podido afirmar que estos motores no están dentro de los afectados.

Relacionado: Aquí puedes conocer todas las noticias del escándalo de las emisiones de Volkswagen

El motor EA288 de Volkswagen no incumple la normativa de emisiones

Volkswagen ha podido confirmar que no hay ningún software que constituya un dispositivo de desactivación indebida instalado en los motores EA288 que cumplen la normativa Euro5. Esto quiere decir que los vehículos vendidos en la Unión Europea que montan esos motores cumplen con todos los requisitos legales y con las normas ambientales y anticontaminación.

Desde el grupo VAG están revisando todo lo que tenga relación con este tema en todo el mundo, y se están esforzando para lograr una solución integral para el cumplimiento de las respectivas normas vigentes en cada país.

Para que los clientes de Volkswagen puedan comprobar si su coche está dentro de los afectados, desde la marca han habilitado un sitio web en el que poder escribir el número de chasis de su coche y de esta manera conocer al momento si su unidad está entre las afectadas.

El trabajo para el desarrollo de las soluciones técnicas, que se detallan en el plan de medidas de Volkswagen, está avanzando a toda velocidad, y las medidas correctivas en los vehículos comenzará a partir del próximo mes de enero, sin coste alguno para los clientes. Se están desarrollando medidas para cada serie afectada y para cada año de modelo afectado.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!