Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf GTI a lo grande

Hace un tiempo, Volkswagen dio su palabra de llevar a producción un modelo basado en el concept GTI Clubsport, y ahora podemos asegurar que la marca alemana va a cumplir su palabra, y no podía hacerlo en mejor momento, ya que están celebrando el 40 aniversario del Golf GTI.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Franckfurt donde podremos verlo en directo, el Golf GTI Clubsport llega con una muy buena carta de presentación. De entrada cuenta con 35 cv más de potencia que el Volkswagen Golf GTI convencional, lo que le hace ofrecer una potencia total de 265 cv, sacados del mismo bloque 2.0 turbo alimentado de cuatro cilindros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Exteriormente, cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros únicos, unos nuevos faldones laterales, un difusor trasero mejorado, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 19″, y un alerón trasero que se prolonga desde el techo. Además del color blanco, “White Onyx”, que se ve en las imágenes, se ofrecerán otros colores que combinen con los detalle en negro, entre los que destaca la franja negra de los laterales que rinde tributo al Golf GTI original de 1976.

En el interior, la sujeción de los pasajeros delanteros se garantiza con unos asientos deportivos de una pieza tapizados en Alcantara, al igual que el volante y algunas zonas del salpicadero y de las puertas. Como es habitual, el volante multifunción luce las siglas GTI en la parte inferior, pero además añade una franja roja en la parte superior, a juego con las costuras.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 02

Además del aumento de potencia hasta los 265 cv, debemos destacar una función overboost, que hace que el motor del Golf GTI Clubsport alcance la friolera de 290 cv durante 10 segundos. Las cifras de aceleración son excelentes, y logran que el coche alcance los 100 km/h saliendo desde parado en 6 segundos con el cambio manual, y en 5,9 segundos en caso de equipar la caja de cambios automática de doble embrague DSG. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Para saber los precios y la disponibilidad deberemos esperar a futuros comunicados.

Fuente: Carbuzz

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!