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Volkswagen cae en Bolsa tras el escándalo de las emisiones

Las acciones de la marca Volkswagen han sufrido las consecuencias de falsear los test anticontaminación de casi 500.000 coches. La firma ha sufrido la mayor caída desde octubre de 2008, y se ha llevado por delante 18.000 millones de euros situando a Volkswagen en un valor de 60,4 millones de euros. Según declaraciones directas del CEO de Volskwagen, la firma está cooperando con la investigación y han encargado un informe externo al respecto.

El consejero delegado de Volkswagen ha segurado que “se siente profundamente apenado” por haber roto la confianza de sus clientes, y que la marca “hará todo lo posible por revertir el daño causado”. Según han apuntado fuentes cercanas, este reciente escándalo podría dar un vuelco a las próximas modificaciones en la directiva de Volkswagen.

Como veréis a continuación, la caída de Volkswagen en Bolsa es realmente fuerte, y se debe según la Agencia de Protección Ambiental a que Volkswagen habría modificado el software de sus TDI 2.0 para ajustarse a los test de emisiones en los Estados Unidos. Y es que, de no ser por esta modificación de la centralita, vehículos como el Volkswagen Golf, en la versión diésel correspondiente, habrían resultado ser 40 veces más contaminantes de lo pemitido según la regulación sobre emisiones en los Estados Unidos.

acciones volkswagen

Por el momento, se contemplan multas por valor de 18.000 millones de dólares por la violación de la normativa, así como la multa que corresponde por modelo comercializado con estas condiciones irregulares. Por otra parte, se contemplan también acciones penales contra la marca y, según ha recalcado Sascha Gommel –Commerzbank AG-, “si se detectase un fraude estructural, podría haber consecuencias para la alta directiva”.

Como ya explicamos anteriormente, la infracción de Volkswagen tiene que ver con los límites de emisiones en los Estados Unidos, y es que la firma alemana habría instalado en la centralita de sus modelos con motor 2.0 TDI un software para detectar pruebas anticontaminación y regular la combusión en base a lo mismo. Es decir, sus coches son entre 10 y 40 veces más contaminantes de lo demostrado en las pruebas medio ambientales.

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