Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen baja precios y estrena descuentos tras el escándalo de las emisiones

Ha sido un duro golpe para el Grupo VAG y ha llegado en un momento en que las ventas estaban creciendo casi de forma exponencial. El escándalo de las emisiones de Volkswagen, que se ha llevado por delante buena parte de la directiva y costará un importante desembolso a Volkswagen, ha producido también una sustancial rebaja en los precios de los coches de esta marca. Por el momento, las medidas se están aplicando en la compra de coches nuevos, y para los clientes defraudados.

Relacionado: La Audiencia Nacional llevará a Volkswagen a juicio por las emisiones

escandalo volkswagen

Volkswagen tras el escándalo: descuentos para sus clientes

Sabemos que Volkswagen llamará a revisión desde enero para acudir al taller, pero aún no se sabe qué modificaciones aplicarán. Y mientras tanto, la firma está llevando a cabo una campaña especial en Alemania que consiste en descuentos en la compra de coches diésel nuevos, sólo para aquellos que tienen actualmente uno de los modelos contaminantes. Según hemos podido saber, el descuento se aplica a los motores 1.6 litros y superiores, puesto que serán los que conlleven un mayor desembolso para la solución de las irregularidades. Y es que, como ya comentamos anteriormente, en Alemania son 2,4 millones de coches los afectados por el escándalo Volkswagen.

Todo sobre el escándalo Volkswagen

El arreglo de los Volkswagen afectados “no será rápido”

Según un informe, todo apunta a que la solución de las irregularidades en las emisiones llevará a Volkswagen a gastar entre 90 minutos y 5 horas por coche, demorando el máximo tiempo en los modelos más antiguos. Por lo tanto, previsiblemente será un proceso largo, y evidentemente supondrá un importante desembolso por parte del sello alemán, que por el momento ya ha gastado importantes cantidades, además de lo que han dejado de ingresar.

En España, no obstante, todavía es realmente escasa la información que tenemos, la hoja de ruta para solucionar los problemas del escándalo Volkswagen se ha limitado a señalar que en enero comenzarán las llamadas a revisión. No sabemos qué modificaciones se van a hacer, ni sin llegarán los descuentos a España, aunque no sea de la misma forma que en Alemania.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018