Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

(vídeo) Seguridad y carácter, así se diseñó el Ford Focus RS 2016

Dicen en Ford que su nuevo Focus RS 2016 es el renacer de un icono, y en sus filas cuentan con el piloto profesional Ken Block que, además de poner al límite los prototipos haciéndolos circular a toda velocidad por la pista propia de Ford, participa del diseño. Y precisamente en esto nos centramos, en el diseño del Focus RS que recientemente ha lanzado la firma.

Relacionado: Nuevo Ford Focus RS: 345 CV, 0 a 100 km/h en 4,7 segundos… desde 39.000 euros

En un vídeo, el que podéis ver en este artículo, desde Ford nos explican cuáles han sido los puntos clave del diseño que se han contemplado durante el desarrollo del modelo final, y a lo largo de los diferentes prototipos que se han creado. La firma nos acerca directamente a la selección de colores para la configuración del exterior, así como al porqué de su diseño interior, donde encontramos bordados en color carrocería, con tonalidades fuertes para dar ese carácter deportivo al Focus RS. Ahora bien, desde el equipo de diseño explican que se ha querido mantener un sobrio color negro para la mayor parte del interior, en el cual resaltan estos detalles de color.

También relativo al diseño, nos enseñan cuáles son las pruebas de seguridad por las que ha pasado el Ford Focus RS, y cómo son los prototipos que se aprovechan para estos crash test donde se mide cómo afectan impactos de todo tipo sobre la carrocería del vehículo, siempre tratando de simular accidentes reales. Además de lucir un aspecto deportivo y llamativo, adaptado a las tendencias del mercado, también ofrece una rígida estructura para mejorar su seguridad.

Relacionado: Nuevo Renault Megane 2016, todos los detalles del compacto

Como ya anunció Ford recientemente, en las próximas semanas irán lanzando vídeos del Ford Focus RS 2016 en los que se muestra, como en este, todo el desarrollo del vehículo de principio a fin, hasta el modelo final que ya conocemos.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!