Ford tiene un buen amigo en sus filas, el piloto profesional Ken Block, que nos tiene desde años enamorados por sus ‘Gymkhana’, vídeos en los que exhibe modelos de rally exclusivos y diseñados sólo para él, que en estos vídeos los pone al límite mezclando acción y conducción agresiva, todo un espectáculo de derrapes, velocidad y precisión al volante. De acuerdo, pero lo que os traemos es una prueba del Ford Focus RS 2016, en la que Ken Block ha dado lo mejor de sí.
Relacionado: Nuevo Ford Focus RS: 345 CV, 0 a 100 km/h en 4,7 segundos… desde 39.000 euros
Las primeras sensaciones del piloto Ken Block al volante del Ford Focus RS 2016 no fueron perfectas, pero hablamos de un prototipo antes de llegar al modelo de producción. Y es que lo más interesante de esto es que Ken Block ha participado del diseño del Ford Focus RS a todos los niveles, desde la estética exterior del modelo hasta la mecánica para modificar y ajustar el comportamiento deportivo del modelo. Y aunque sus poseedores buscarán sensaciones deportivas al volante, por la identidad del modelo, seguro que no van a llevarlo hasta el límite que Ken Block lo ha llevado en sus pruebas en circuito.
No te pierdas: (vídeo) Seguridad y carácter, así se diseñó el Ford Focus RS 2016
El Ford Focus RS 2016 ha sido perfeccionado por Ken Block
Como podemos ver en el vídeo que acompaña a este artículo, Ford ha contado con la ayuda de pilotos profesionales para afinar la deportividad del Ford Focus RS, pero lo más interesante es que el propio Ken Block ha participado de este desarrollo. Aunque camuflado en las pruebas, para evitar filtraciones antes de tiempo, vemos cómo el piloto de las Gymkhana lo pone a tres ruedas entre velocidad y derrapes, todo con la intención de encontrar dónde flaquea la estabilidad del chasis y la suspensión, y hasta qué punto el modelo responde con precisión a las intenciones del conductor. Sin duda, el producto resultante es un Ford Focus RS que desprende deportividad por todos sus costados.