Vettel y Räikkonen deberían renovar en Monza. Ferrari pretende mantener a sus dos pilotos actuales la próxima temporada, y se espera que se firme en Italia con la vuelta de las vacaciones y con motivo del Gran Premio ‘de casa’ para la escudería. Y sí, van a renovar, pero nueva información apunta a que Sebastian Vettel sólo quiere comprometerse con Ferrari por un año más, a pesar de que le habrían ofrecido un contrato por tres años.
Ferrari no tiene pilotos ahora mismo: Vettel y Räikkonen tenían sus correspondientes contratos hasta 2018, y todavía están pendientes de su renovación. Las intenciones de la escudería italiana pasan por renovar con los dos para la próxima temporada, pero en el caso concreto de Sebastian Vettel Ferrari quiere firmar por tres años. Y el piloto, según la información que tenemos, sólo quiere un año más con Ferrari.
Ferrari ya habría ofrecido tres años y 120 millones de euros a Sebastian Vettel. Pero el piloto sólo quiere firmar por un año con el equipo.
Desacuerdo entre Ferrari y Sebastian Vettel por la duración de su contrato
En la Fórmula 1, la situación –en cuanto a competitividad- de cada escudería se decide año a año, prácticamente. Y Sebastian Vettel no sólo es consciente de esto, sino también de que está en su mejor momento, y que más adelante podría aparecer un mejor postor para su carrera. Eso, o sencillamente que consiga buenos resultados la próxima temporada, y tenga fuerza para mejorar las condiciones de su renovación.
Al parecer, Ferrari habría ofrecido tres años y 120 millones de euros a Sebastian Vettel por su renovación. Y el ‘desacuerdo’ entre la escudería y el piloto estaría en que, según esta nueva información, Sebastian Vettel no quiere comprometerse por más de un año. Algo que, por cierto, también decidió Fernando Alonso tiempo atrás. Como decíamos, es una decisión que se justifica en las negociaciones económicas, pero también en la posibilidad de saltar a otro equipo si se tuercen la fiabilidad y el rendimiento: la competitividad, a fin de cuentas.