La larga espera ha dado sus frutos, al menos para Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, tetracampeón del mundo y líder del mundial, sale de rositas tras el desagradable y antideportivo incidente con Hamilton.
Según recoge Albert Fabrega en su twitter, no habrá sanción para el piloto alemán. Vettel se muestra arrepentido y ha pedido disculpas a la FIA por su acción. Ya quedó sobradamente demostrada su culpabilidad en el incidente previo al golpeo. Esto no hace sino confirmar lo que todo el mundo sabía ya.
(1) No habrá más sanciones para Vettel. El alemán se ha disculpado y mostrado arrepentimiento ante la FIA y el asunto queda cerrado
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) July 3, 2017
Vettel queda excluido de la campaña Road Safety
Es la única “sanción” que recibirá Vettel. Será alejado 12 meses de la campaña por la conducción segura de la FIA. Además, durante este periodo de un año tendrá que dedicar tiempo a actividades educacionales en las categorías inferiores de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4. Quedará por ver si, alegando motivos de agenda, las acabará cumpliendo.
Albert Fabrega también recoge declaraciones de Jean Tod. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo se ha pronunciado sobre el veredicto de la siguiente forma: “Los deportistas deben ser conscientes del impacto de su comportamiento en aquellos que los siguen. Son héroes para millones de aficionados”.
El Comunicado de la FIA sobre el incidente de Azerbaiyán tampoco se ha hecho esperar. Considera suficiente la penalización de 10 segundos de stop and go que los comisarios impusieron a Vettel. A pesar de dicha sanción, acabaría el Gran Premio por delante de su rival en el mundial de pilotos, Lewis Hamilton.
En dicho Comunicado, la FIA considera que las disculpas de Vettel son suficientes para que el piloto no vea ampliados los puntos negativos en su licencia. Además, destaca que Ferrari sigue defendiendo los valores y objetivos de la FIA. La polémica queda, por lo tanto, servida.