El líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, aún no ha renovado. Su actual equipo, la Scuderia Ferrari, quiere renovarle, pero no a cualquier precio. Ferrari quiere tener a sus pilotos anunciados para el Gran Premio de Italia, en Monza.
La renovación de Raikkonen también depende de la de Vettel. El finés es el compañero favorito del tetracampeón alemán y seguirá si así lo quiere el expiloto de RedBull. Ferrari está dispuesta a renovarle y le ha echado la pelota previamente.
Ferrari ya ha hecho su oferta al piloto, pero Vettel todavía no ha aceptado el contrato propuesto. Vettel sólo quiere un año más, firmar año a año como Fernando Alonso.
Vettel ha dicho que no a una oferta a 3 años
Ferrari quiere asegurarse el futuro. Vettel, por el contrario, quiere tener puertas abiertas. Aunque Bottas, lo más probable, es que renueve por Mercedes en 2018, aún estaría por verse que en 2019 continuase en las flechas plateadas. Desde Maranello le han ofrecido a su primer piloto un contrato a 3 años, que le ataría hasta 2020, con el estreno de los nuevos motores. Para convencerle, le han puesto encima de la mesa un total de 120 millones de euros, a 40 por temporada. Con esto, Vettel se convertiría, con diferencia, en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.
Sin embargo, parece que Vettel no quiere esta oferta. Por dinero no será, ya que Vettel cobraría 8 millones más de los que cobra actualmente. Sea porque está centrado en el Campeonato, sea porque no quiere cerrarse puertas atándose con Ferrari, se niega a renovar.
“Es verdad que no tengo un contrato todavía, pero pienso que el objetivo primario en este momento es no preocuparse por papeles y sí estar seguros de obtener buenos resultados. Como he dicho, no tengo prisa, tampoco pienso que Ferrari tenga prisa. Y hasta donde yo entiendo, creo que tengo un buen contacto con el equipo y ellos me dirían si no fuese así”. Declaró Vettel.