Max Verstappen es toda una promesa de la Fórmula 1. Grandes personalidades del automovilismo han señalado al piloto como un futuro campeón, y ya se comporta como tal. Sus presiones hacia Red Bull han arrancado. El piloto asegura que el rendimiento de su monoplaza es crucial si el equipo quiere que se mantenga con ellos. Así que en los próximos 18 meses Red Bull tendrá que demostrar que a Max Verstappen le merece la pena quedarse. Sino, se marchará en busca en un equipo con una mecánica competitiva.
Los problemas de rendimiento de Red Bull no han permitido a Max Verstappen posicionarse donde debería por su capacidad de conducción. La fiabilidad, o más bien la falta de fiabilidad del monoplaza, ha llevado a Verstappen a cuestionarse su futuro dentro del equipo, a pesar de que tiene un contrato firmado hasta 2019, concretamente hasta final de temporada.
Christian Horner se mostró seguro de que Max Verstappen no se verá tentado por Ferrari o Mercedes. Pero el piloto ha comenzado a presionar a su equipo por la falta de fiabilidad.
Red Bull debe mejorar su coche si quiere mantener a Max Verstappen
En una reciente entrevista, Max Verstappen explicó que su compromiso con Red Bull a largo plazo depende de lo competitivo que sea su coche. Tal y como afirmó anteriormente, el piloto recordó en estas declaraciones que siempre, hasta la fecha, ha asegurado que ‘no hay motivo para marcharse, si el monoplaza que le ofrecen es competitivo’. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para señalar que ‘el equipo no está donde debe’, lo cual no significa que vaya a rechazar su continuidad con Red Bull de forma inmediata.
El equipo debe trabajar duro, según ha explicado Max Verstappen, y es consciente de que los resultados conllevan ciertos plazos. No obstante, después de dos o tres años sin mejoras, la situación empieza a ser preocupante para Verstappen. Así que, como ha señalado en esta entrevista, ‘estamos trabajando duro por mejorar, pero después del próximo año veremos qué pasa’
El gran problema de Renault afecta a Red Bull
Igual que los problemas de mecánica de Honda han hecho sufrir a McLaren las consecuencias, la falta de fiabilidad de Renault está afectando no solo a su equipo sino también a Red Bull. Y de forma paralela, también igual que Honda, están sufriendo una falta de rendimiento que en las próximas carreras podría afectarles aún más. En el calendario están por delante Spa y Monza, y estos circuitos requieren de un rendimiento bastante alto, con gran velocidad punta.
La situación de Max Verstappen es similar a la que sufren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Como ha señalado el piloto de Red Bull, en circuitos con pocas rectas están razonablemente cerca de los puestos de cabeza. Sin embargo, en cuanto hay un par de rectas es cuando hay mayor distancia con respecto a los monoplazas de Ferrari y Mercedes, que desde comienzos de la temporada han demostrado la mejor salud mecánica. Max Verstappen ha asegurado que ‘va a ser muy difícil competir contra Ferrari y Mercedes’, teniendo en cuenta la situación actual del motor Renault.