Categorías: Actualidad

Una bici eléctrica ultra compacta y ligera, barata y con 120 km de autonomía

Publicado por

Se llama WOWCAT C1 y es una bicicleta eléctrica que puede presumir de ser extremadamente compacta, además de muy ligera y, a pesar de ello, ofrecer una autonomía realmente buena y un precio muy bajo. Así que es el tipo de bici eléctrica ideal para quienes quieren llevársela de viaje en una caravana o autocaravana, o incluso en el maletero del coche. Según las especificaciones técnicas oficiales tiene una autonomía de nada más y nada menos que hasta 120 kilómetros, y eso que la batería no es excesivamente grande y está escondida de una manera muy ingeniosa.

Anuncio

La WOWCAT C1 es una lección de diseño para otras muchas bicicletas eléctricas del mercado. Porque en unas dimensiones enanas han conseguido meter todo lo necesario y hasta un poquito más, y encima darle un estilo llamativo y algo futurista. Esta bici eléctrica está disponible en dos versiones, que se diferencian por su motor eléctrico de 250 W ó 350 W, en cualquier caso con asistencia eléctrica hasta los 25 km/h como velocidad máxima. Por lo demás, coinciden en que cuentan con una batería de 5.000 mAh de capacidad de almacenamiento energético, que está integrada directamente en el soporte del sillín. Es totalmente plegable, así que podemos hacer que ocupe todavía menos y que quepa aún mejor en el maletero de cualquier coche.

Así es la WOWCAT C1, una mini bici eléctrica plegable con 120 km de autonomía y precio rompedor

El cuadro es de fibra de carbono y eso explica, junto a sus medidas, que hayan logrado un peso de solo 17,4 kg. El motor es trasero y, como comentábamos anteriormente, de 250 ó 350 W de potencia máxima. Tanto delante como detrás cuenta con frenos de disco mecánicos y las ruedas son de 20 pulgadas, así que son bastante pequeñas. A pesar de ello, como puedes ver, viene bien completa en características técnicas y en equipamiento, entre el cual no falta un sistema de iluminación LED delantero y trasero, una pata de cabra en la rueda trasera o una pantalla TFT de 3,5 pulgadas.

Anuncio

Desde esta pantalla TFT podemos configurar los niveles de asistencia al pedaleo, que van gestionados por un sensor de par, y podemos ver en tiempo real el estado de la batería, autonomía restante o información sobre la velocidad. El cambio es un Shimano Tourney de siete relaciones y la bicicleta tiene un certificado IP54 que garantiza cierta resistencia tanto al agua como al polvo. En tanto que esta batería de 36V y 10 Ah está integrada en el sillín, la podemos extraer sin problema alguno.

Ahora mismo está disponible la versión de 350 W a un precio especial de lanzamiento de 959 euros en los cuatro colores que tiene la WOWCAT C1 –rojo, negro, blanco y azul- y la versión con 250 W de potencia máxima por 767 euros. Teniendo en cuenta que son muy compactas, muy ligeras, con cuadro de fibra de carbono, una excelente autonomía de 120 kilómetros y componentes de muy buena calidad, lo cierto es que es una opción súper interesante por precio. Y una alternativa, por ejemplo, a la Kymco Q que tiene el sistema de doble suspensión como principal ventaja.

Anuncio

Aunque cada vez hay disponibles en el mercado más bicicletas eléctricas, lo cierto es que el segmento de las mini bicicletas eléctricas plegables no tiene demasiadas opciones con este nivel de calidad en sus componentes y tanta autonomía. Si lo que queremos es que nos quepa en el coche o cualquier otro vehículo para poder viajar con ella, por ejemplo, y usarla principalmente en ciudad, es perfecta. Si vamos a salir del asfalto, aunque solo sea a caminos, seguramente la Kymco Q sea mejor opción y con un precio muy parecido.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por