Una batería doméstica es ideal si ya tienes hecha tu instalación de paneles solares, porque sirve para poder almacenar energía y de este modo poder configurar un sistema autosuficiente. Es decir, que si produces y almacenas energía eléctrica suficiente en casa, puedes hacer que sea totalmente independiente de la red eléctrica y, en definitiva, olvidarte de pagar por la luz para siempre. Pues bien, esta batería se llama Zendure Superbase V y es la primera de estado semisólido, con una excelente capacidad de 6,4 kWh en formato modular y una salida de potencia básica de 3.800 W. Pero es que además está a un precio insuperable por la campaña de lanzamiento.
Es una batería modular; esto quiere decir que podemos combinar uno o varios módulos para así conseguir más o menos capacidad de almacenamiento energético y más o menos potencia máxima de salida. Y además es una batería de estado semisólido; es decir, una tecnología mejor que las baterías de iones de litio típicas, y mejor que las LFP habituales. Su vida útil en ciclos de carga y descarga es más limitada que las LFP, pero tiene mucha más densidad energética –en concreto, un 42% más-. Y combinando varios módulos, como comentábamos anteriormente, podemos llegar hasta nada menos que 64 kWh de capacidad de almacenamiento energético máximo, que sin lugar a dudas va a poder cubrir todas las necesidades de nuestra casa e incluso alimentar la batería de nuestro coche eléctrico.
Una increíble batería doméstica con hasta 64 kWh y 7.600 W de potencia máxima a precio inmejorable
Con la Zendure Superbase V, haciendo uso de todos los módulos que se pueden combinar –tienen baterías satélite adicionales- podemos llegar a unas prestaciones máximas de 64 kWh de capacidad de almacenamiento energético y con una salida de 7.600 W de potencia máxima. Pero es que además es un sistema modular de baterías domésticas que se puede cargar a 6.600 W como máximo, aprovechando paneles solares –hasta 3.000 W-, una toma de corriente doméstica y un sistema de carga eléctrica independiente.
Con una toma doméstica convencional podemos tener la batería cargada por completo en tan solo 2 horas, y con una configuración de placas solares va a necesitar tan solo entre 2 y 3 horas en función de la potencia disponible que, como ya sabrás, estará muy condicionada por las condiciones climatológicas. Sea como fuere, es un sistema modular de baterías domésticas que cuenta con una de las tecnologías de carga más rápida disponible en el mercado a día de hoy. Y todo esto con todo tipo de conexiones.
Tiene una pantalla de control con toda la información sobre el funcionamiento, capacidad de energía, entrega de potencia y un larguísimo etcétera. Dispone además de varios puertos USB estándar, USB C, tomas de 12 V y tomas también de 220 V. Y toda la información se puede controlar también desde la app para el móvil, que por supuesto nos deja configurar la batería en todo momento de manera remota. Incluso tiene un sistema de controles por voz compatible con asistentes virtuales como Alexa, entre otros.
Pero lo más interesante es, efectivamente, su precio en relación a estas extraordinarias prestaciones. Esta disponible en Kickstarter, hacen envío a España –por 236 dólares adicionales- y la batería base tiene un precio de 2.565 euros por la campaña de lanzamiento, que supone un 46% de descuento con respecto a su precio regular. Además hay otras opciones, y también con un enorme descuento en estos momentos, que nos permiten combinarla con uno o varios módulos de batería satélite o incluso con paneles solares portátiles de 400 W de potencia.