Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Un Nissan Juke hecho de papel plegado, así celebran sus 5 años de vida

Desde su llegada al mercado el Nissan Juke ha sido un coche bastante particular gracias a su peculiar y rompedor diseño. A nivel estético es un coche que no deja indiferente a nadie, y precisamente ahí es donde reside su secreto. Y visto lo visto, parece que Nissan acertó cuando lo sacó al mercado, hace justo cinco años. Para celebrar su quinto aniversario, la marca japonesa ha querido hacer algo especial, y ha mandado crear un reproducción en papel a tamaño real del Juke empleando la técnica Origami.

Dicho esto, es posible que debamos aclarar que técnica es esa, para dar aún más valor a este Nissan Juke de papel. La definición de Origami es que se trata de un arte de origen japonés que consiste en obtener figuras simplemente plegando papel, sin cortarlo con tijeras ni pegarlo con pegamento.

Nissan Juke

Un Nissan Juke de papel para celebrar su quinto aniversario

Esta réplica del Nissan Juke fue creada por el artista británico Owen Gildersleeve y está formada por 2.000 piezas de papel dobladas para dar forma al pequeño SUV de Nissan. En total, Owen Gildersleeve estuvo trabajando unas 200 horas para construir esta réplica que cuenta con todos los detalles característicos del Nissan Juke, como sus faros, sus luces traseras o su parrilla frontal.

En palabras del propio artista, éste ha sido un gran proyecto para él, y el haber usado la técnica Origami es un claro enfoque de las raíces japonesas del Nissan Juke. También el uso de tantas piezas de papel individuales para crear la estructura general representa a las miles de personas que se encargaron de llevar el desarrollo del Nissan Juke a buen puerto.

Quizás te pueda interesar:

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018