El próximo año 2024 está prevista la llegada de al menos tres nuevos modelos que entrarán a competir en el mercado por precio. Es decir, que quizá se definan por otras muchas más cosas interesantes –como vamos a ver a continuación-, pero sin duda el mayor atractivo con que van a contar es su precio más bajo que el de sus rivales. Y si la información que hemos recibido hasta ahora se cumple, sin ningún tipo de duda merece la pena esperar a 2024 por ellos para comprar un coche nuevo. Y atención, porque son opciones para todos. Uno es un utilitario, otro es un subcompacto y otro es un SUV de buenas dimensiones.
A día de hoy el Dacia Sandero es uno de los modelos favoritos de los europeos, y no es por otro motivo más que su bajo precio. Pues bien, durante el próximo año 2024 está prevista la llegada del nuevo MG 3. Que aún no se sabe si se llamará así, o no, pero será un rival directo del Dacia Sandero con un diseño bastante más atractivo, unas dimensiones muy parecidas y bastante mejor equipado de serie. Al menos va a llevar aire acondicionado en todas sus versiones, que es algo de lo que no puede presumir el modelo rumano. Y además de eso, según las filtraciones más recientes, este nuevo MG 3 2024 contará con un motor gasolina mild hybrid de 48 V para así disponer de la etiqueta ECO de la DGT.
El nuevo MG 3, el BYD Seagull y el MG ZS 2024 son los nuevos modelos baratos por los que merece la pena esperar a 2024
Otro gran lanzamiento que se espera en Europa para el próximo año 2024 es el BYD Seagull. Que lleva ya varios meses vendiéndose en China y que tiene allí un precio de menos de 10.000 euros. En este caso estamos hablando de un pequeño coche eléctrico que es ligeramente más grande que el Dacia Spring y, sobre todo, que es bastante mejor en cuanto a prestaciones. Es un modelo con más potencia que el eléctrico barato de Dacia y, además, tiene mejor autonomía. Eso sí, cuesta creer que pueda costar tan poco en Europa. Lo más normal sería que su precio suba en el Viejo Continente.
Tanto el MG 3 2024 como el modelo del que acabamos de hablar, el BYD Seagull, pueden suponer un importante problema para Dacia, que durante mucho tiempo ha jugado al solitario en Europa como la opción ‘low cost’. La competencia es cada vez más difícil para la marca rumana que, por cierto, durante el próximo año también introducirá el Dacia Spring 2024. Y sin duda, si mantienen precios tan competitivos, pero mejoran su potencia y autonomía, también puede ser una muy buena opción de compra.
Ahora bien, de los que nos ocupan en este artículo, quizá el lanzamiento más potente de 2024, en lo que se refiere a modelos ‘low cost’, es el MG ZS 2024. Que en realidad será un restyling del modelo actual con un diseño más moderno y deportivo. Pero es que también va a introducir una sustancial mejora del interior, especialmente en lo relativo a equipamiento tecnológico, según las filtraciones más recientes. Y que lo más importante que traerá es una mecánica híbrida.
El motor híbrido en el MG ZS 2024 es, con diferencia, lo que más puede hacer daño a sus rivales directos. A día de hoy este modelo es el sexto más vendido en España, y eso que solo se vende con un motor gasolina convencional sin electrificación o, directamente, una versión 100% eléctrica que sube notablemente su precio. Así que este sistema de hibridación puede multiplicar sus ventas y, sobre todo, hacer que se plantee como alternativa a modelos de otros fabricantes como, por ejemplo, Toyota.