• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Toyota y Subaru tienen los clientes ‘más fieles’ ¿por qué será?

por Carlos González
13 marzo, 2018
en Actualidad

Dicen que es tremendamente complicado conseguir un cliente fiel y que, sin embargo, apenas hacen falta unos segundos para perderlo para siempre. Y es algo que seguramente se pueda trasladar a lo que nos ocupa: las marcas de coches con los clientes más ‘fieles’, que son Toyota y Subaru sobre el resto. Ahora bien ¿por qué es? Y detrás de estos dos fabricantes ¿qué otras marcas destacan?

Entendamos por ‘fidelidad’ a una marca que un mismo cliente vuelve a comprar a dicho fabricante cuando ya lo había hecho anteriormente. Es decir, que compra un vehículo, y cuando toca hacerlo renueva con la misma. Para conocer estos datos se han analizado más de 13,9 millones de compras de vehículos desde 2007 a 2017, y el resultado es que las marcas japonesas lideran: Toyota, Subaru y Honda tienen los clientes más fieles.

Las marcas de coches con los clientes más fieles ¿cuáles son?

 

 

Por detrás de Subaru, Toyota y Honda, en lo que atañe a las marcas disponibles en el mercado europeo, estarían Hyundai y KIA cerrando los puestos de liderazgo. Es decir, que los primeros puestos los ocupan las marcas japonesas, y los siguientes –en cuanto a marcas disponibles en nuestro mercado- corresponden a las firmas surcoreanas que, por cierto, son del mismo grupo.

Detrás están Nissan, Ford y Mazda. Pero en estos datos hay que destacar que, por ejemplo en el caso de Toyota, el 63% de los compradores volvieron a la marca a comprar otro coche más adelante. Es decir, más de la mitad en el caso de Toyota, igual que con Subaru (61%), Honda (60%), Hyundai (52%) o KIA (51%). Las siguientes, sin embargo, no llegan a alcanzar al 50%, aunque se quedan bastante cerca.

Mientras tanto, marcas como smart (19%), Mitsubishi (21%) o Fiat (22%) destacan justo por lo contrario.

¿Qué hay de las marcas premium?

Si nos pasamos a las marcas premium, es Lexus la que destaca por el resto. Con valores inferiores a las que lideran el ranking de las generalistas, eso sí. Con un 51% en el caso de Lexus, y de un 47% para la que ocupa la siguiente posición que es Audi. El tercer puesto, en este segundo ranking, lo ocupa Land Rover con un 40%. Y a continuación quedan Mercedes-Benz, Porsche y BMW, exactamente en este mismo orden.

De nuevo, si volvemos al extremo opuesto de la tabla, las que menos consiguen fidelizar son Infiniti y Jaguar. Y este mismo estudio arroja un dato también interesante, y es que la fidelización de clientes se está transformando, como no podía ser de otro modo, hacia los SUV. Compran uno, y más adelante vuelven a hacerlo.

fuente

Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.