Solo unos días atrás hablábamos de que Toyota planea más modelos GR tras el Yaris, el Supra y el GR86. Y ahora llega la noticia de que el Toyota Celica podría volver. En realidad no es nada nuevo, porque hace tiempo que se habló de que, además del resurgir del Supra, volverían a la vida tanto el Celica como el MR2. Sin embargo, lo que no se planteaba en aquel momento es la vuelta del Toyota Celica, pero con motor eléctrico.

En el año 2017, desde Toyota ya se manifestó la intención de revivir su línea de deportivos compuesta por tres modelos: el Supra, el GR 86 y un tercer modelo del que no se especificó en aquel momento. Pero después de eso se lanzó el GR Supra y su acogida no ha sido excesivamente buena. Además, también después de eso, ha tenido lugar la pandemia por el COVID 19 y el mercado de los automóviles se ha visto resentido. Todo esto podría haber llevado a Toyota a reconsiderar sus planes al respecto. Pero no, todo apunta a que el Toyota Celica volverá a existir.

Un nuevo Toyota Celica, pero ahora con motor eléctrico… o pila de combustible

Según esta información, Toyota estaría trabajando en un ‘modelo potencialmente eléctrico’ bajo el nombre Celica y con la intención final de llevarlo a producción. El punto clave está en que el desarrollo estaría en una fase extremadamente temprana, sin ni tan siquiera un sistema de propulsión terminado. Es decir, que a estas alturas no se puede dar por seguro que vaya a ser un coche eléctrico, pero tampoco se puede dar por sentado ninguna otra tecnología de propulsión para él. Entre otras cosas, porque Toyota ya ha manifestado que ‘no necesariamente los eléctricos son la única opción de futuro’.

La marca japonesa tiene claro que el camino es  la neutralidad de carbono, pero mientras que hay otros fabricantes que se enfocan solo a eléctricos, en Toyota piensan en la coexistencia de diferentes tecnologías. Así que, aunque parece que de manera interna trabajan en el proyecto del nuevo Toyota Celica como un coche eléctrico, la evolución del proyecto podría terminar en algo bien distinto en tanto que la fase de desarrollo es aún temprana.

Pero entonces ¿tendremos un nuevo Toyota Celica, o no?

Mucho tiempo antes del regreso del Supra, en forma de Toyota GR Supra, comenzó a llegar información como la que tenemos hoy en torno al nuevo Toyota Celica. De momento solo hay una filtración sobre el trabajo interno de la marca japonesa. Es decir, información que apunta a que están trabajando en un proyecto con denominación Celica. Y ese proyecto, de momento, está enfocado a un sistema de impulsión eléctrico.

A todas luces, podemos empezar a considerar como muy posible que vaya a volver el Toyota Celica. Sin embargo, lo que no parece tan claro es si llevará un motor eléctrico o algún otro tipo de tecnología. Respecto a esto parece que hay más dudas en Toyota.

Fuente