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Toyota S-FR Concept: el rival directo del Mazda MX-5 en el Salón de Tokio

Poco a poco vamos viendo algunas de las novedades que serán presentadas en el próximo Salón de Tokio, ya hemos tenido ocasión de conocer un poco el Subaru VIZIV, y sabemos que Mazda llevará un modelo deportivo, que se especula con que lleve motor rotativo. Por otro lado, Honda ha comunicado que llevará el nuevo FCV, su coche propulsado por pila de combustible, y algún concept. Pero sin duda una de las principales novedades estará en el stand de Toyota, donde lucirá el Toyota S-FR Concept.

Este modelo sigue con la idea desarrollada en el Toyota GT-86, ofrecer un coche deportivo en configuración 2+2, divertido de conducir, gracias a su configuración de motor delantero y tracción trasera. El Toyota S-FR Concept se sitúa un peldaño por debajo de su hermano mayor, el GT-86, tanto por dimensiones como por prestaciones del motor. El largo del coche es de 3.990 mm, el ancho es 1.695 mm y el alto es de 1.320 mm, todo ello para un conjunto de apenas 980 km.

Toyota S-FR Concept 08

Posiblemente estas cifras os resulten relativamente familiares de un coche que acaba de llegar al mercado, pero ya si decimos que según los rumores, el Toyota S-FR Concept está propulsado por un motor gasolina de 1.5 litros que desarrolla unos 130 cv, sin duda nos viene a la cabeza el nuevo Mazda MX-5.

Lo más interesante del Toyota S-FR Concept, es que los rumores, que se remontan a la pasada privamera, apuntaban a que Toyota estaría desarrollando un coche de un perfil más bajo que el GT-86, algo que encajaría con este concept, que podría estar más cerca de la producción de lo que creemos.

Toyota S-FR Concept

Por ahora el interior es bastante simple, combinando el color negro de los plásticos con detalles en amarillo. El volante es muy simple, y cuenta con una pantalla similar a la de un iPod que sirve para manejar el audio y no se ven más sistemas de control del infoentretenimiento. En la consola central, si vemos un par de tomas USB y el indicativo de que equipa Bluetooth. Para el velocímetro cuenta con una pantalla digital.

Y es precisamente en el interior donde si nos fijamos, vemos algunas imperfecciones que son más propias de una cabina de un modelo de preproducción que de un concept car, ¿podría estar el desarrollo del modelo mucho más avanzado de lo que pensamos? Parece que si…

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