Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Toyota planea dejar de fabricar coches con motor de combustión

En declaraciones recientes, la directiva de Toyota ha dejado claro su plan de futuro. Una hoja de ruta que, sin duda, hace contraste con el escándalo Volkswagen y la polémica en torno a la regulación contra las emisiones. Toyota sigue sintiéndose cómoda con los coches ecológicos y su desarrollo, y en el horizonte plantean algo mucho más interesante: cero coches de combustión en el futuro.

Relacionado: Nuevo Toyota Prius 2016: toda la información del nuevo híbrido

Abandonar los motores de combustión, han aclarado desde Toyota, es un plan muy ambicioso. Evidentemente, en los mercados emergentes se mantendrían algunos modelos con motores de gasolina, pero en pequeñas cantidades. Según lo que han explicado a los periodistas, la firma está seriamente comprometida con el medio ambiente, mientras que de forma generalizada el sector se ha posicionado ya en contra de las novedades que llegarán en 2020 en materia anticontaminación en los Estados Unidos, que restringirán aún más las emisiones.

toyota mirai

El Toyota Mirai, han explicado, se puede apreciar como un experimento científico, pero una realidad que ha alcanzado un éxito tal, que ya tiene reservas para los próximos años. Y es que, aunque en Toyota no han aclarado si coches eléctricos u otras posibilidades serían las que servirán para abandonar los motores de combustión, lo cierto es que llevan ya un excelente ritmo con la gama de coches eléctricos.

Por el momento ya han dejado ver que el hidrógeno sería una apuesta interesante, y con mayor detalle han hablado de que abandonar los motores de combustión es un proceso algo más lento de lo deseado, pero podría producirse en el año 2050. Sin duda, es un plan a largo plazo, pero actualmente Toyota ya está trabajando en motores más limpios y eficientes, y aunque a largo plazo, es la única firma que se ha comprometido hasta tal extremo.

Vía: Jalopnik

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!