Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Toyota JPN Taxi Concept: en el Salón de Tokio veremos la actualización del taxi nipón

Si hay algo que caracteriza las concurridas calles de Londres son sus típicos taxis, que son todo un icono de la capital inglesa, y Toyota quiere hacer algo parecido en Japón. Actualmente, por las calles niponas circulan como taxi los Toyota Crown Comfort y entre los planes de Toyota está el hacer de sus taxis en Japón todo un símbolo.

Ya en el Tokyo Motor Show del año 2013 pudimos ver el proyecto del Toyota JPN Taxi, y por lo visto el fabricante de automóviles no ha renunciado a su idea y planea estrenar una versión actualizada de este modelo en el próximo Salón de Tokio, mostrándolo a través de un vídeo promocional, y que llegue una versión de producción para Japón antes de abril de 2018.

Toyota JPN Taxi

El Toyota JPN Taxi Concept es el anticipo de una versión de producción.

Desde Toyota esperan que este modelo se convierta en algo común por las calles de la ciudad, al igual que ahora mismo lo es el Toyota Crown Comfort. Para ello, se presenta como un coche perfecto para hacer las labores de taxi, como un amplio espacio interior, el suelo bajo y liso, y una puerta amplia para las plazas traseras que facilite la entrada y la salida. El interior es tan amplio que es posible acceder con una silla de ruedas.

Toyota JPN Taxi

El chasis del Toyota JPN Taxi garantiza una excelente maniobrabilidad en los entornos urbanos y ofrecer un confort sin igual tanto para el conductor como para los pasajeros. El motor del Toyota JPN Taxi está en plena fase de desarrollo, pero ya se sabe que va a contar con un sistema híbrido de propulsión de gas licuado del petróleo, para garantizar que resulte económico por el gasto de combustible y, al mismo tiempo, sea respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: Carscoops

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018