El nuevo Toyota GT86 (2019) será híbrido, y el Subaru BRZ también

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Tanto el Toyota GT86 como el Subaru BRZ acaban de recibir sus correspondientes restyling, pero poco a poco vamos conociendo nueva información sobre la segunda generación del deportivo japonés. Hace algunas semanas pudimos conocer que la segunda generación llegará en 2019 para el Toyota GT86, luego no demasiado tiempo después que el Toyota Supra que será el más deportivo de la gama del fabricante. Pero ahora, además, hemos podido conocer que su mecánica evolucionará, y lo veremos como un modelo híbrido. Así que sí, podemos esperar también que el Subaru BRZ cuente con un motor híbrido.

El restyling que acaba de llegar para el Toyota GT86 y el Subaru BRZ tiene que ver con la estética, tanto del exterior como del interior, y sobre todo con la introducción de nuevas tecnologías. Ahora bien, no ha habido cambio alguno de mecánica, y esta evolución nos hará esperar hasta la nueva generación. Las fechas que se barajan son 2019 como año de presentación para ambos modelos, probablemente a finales de tal año, y un lanzamiento comercial durante el primer trimestre del año 2020. Y esta apuesta por la hibridación sería crucial para el paso que más esperan los entusiastas de estos deportivos japoneses: un incremento de potencia y de par máximo.

toyota gt86

Tanto el Toyota GT86 como el Subaru BRZ serán más potentes en 2020, gracias a una nueva mecánica híbrida

Si revisamos la cifra de coches eléctricos más vendidos en España –no demasiado diferente a otros países- nos encontraremos con que Toyota lidera entre los modelos híbridos con amplia diferencia sobre sus rivales, y tanto con modelos ‘propios’ como con modelos de Lexus. Esto es el resultado de una importante inversión en sistemas eléctricos para vehículos en combinación con su habitual tecnología para motores térmicos. La cuestión es que esta tendencia de hibridación llegará también a los deportivos japoneses: ambos serán híbridos en 2020. Y no sólo para incrementar su potencia, sino también para reducir el consumo y, sobre todo, las emisiones contaminantes.

subaru brz 2017 frontal

Es de sobra conocido que en los próximos años la política en contra de las emisiones contaminantes se va a endurecer de forma notable, y no sólo es conveniente reducir las emisiones de la gama de gran consumo, sino también la de otros modelos con menor demanda, como es el caso de los deportivos que nos ocupan. Esta hibridación permitiría a los Toyota GT86 y Subaru BRZ mantenerse con un peso contenido, pero con unas prestaciones superiores a las actuales, un consumo inferior y unos valores de emisiones contaminantes inferiores. ¿En qué lugar queda el motor boxer de Subaru en esta ecuación? Y por otro lado ¿qué pasa con la inyección directa de Toyota? Lo veremos, pero ya sabemos que tanto uno como otro pasarán a tener una mecánica híbrida, y prestaciones superiores.

Fuente: Autoevolution

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