Se llama Toyota bZ4X (2022), está construido sobre la plataforma e-TNGA y es el primer coche eléctrico puro de la marca japonesa. Pero además, tendrá su equivalente en el catálogo de Lexus y será un modelo hermano del Subaru Solterra, que llegará poco tiempo más adelante. Es un SUV de tamaño mediano, con unas dimensiones parecidas a las del Toyota RAV4, pero tiene una batería de iones de litio de 71,4 kWh y muchas más cosas interesantes que contar.

En las fotos del nuevo Toyota bZ4X podemos ver que el modelo introduce un nuevo diseño, algo totalmente distinto –o casi- a lo que habíamos visto hasta ahora en Toyota. Y eso es porque forma parte de la nueva submarca bZ de Toyota, en la que poco a poco se irá extendiendo una nueva gama de vehículos eléctricos puros. En este caso, como avanzábamos, el Toyota bZ4X puede presumir de una batería de 71,4 kWh que le permite ofrecer una autonomía de más de 450 kilómetros según las cifras declaradas por el propio fabricante. Y en dos versiones: una con tracción delantera y un único motor de 204 CV, y otra con tracción a las cuatro ruedas y 218 CV.

toyota bz4x 21

Las claves del Toyota bZ4X, el primer coche eléctrico puro de Toyota

En el interior también se puede apreciar que, aunque hay algunos elementos comunes al resto de SUV de Toyota, se ha apostado por un interior más limpio, minimalista y tecnológico. Se ha modificado el concepto casi por completo y en las plazas traseras dispondremos de más espacio porque tiene una mayor distancia entre ejes que el Toyota RAV4, por ejemplo. No obstante, todavía faltan muchos datos oficiales por relevar y, entre ellos, la capacidad del maletero es una de las cifras que no ha ofrecido la marca.

En una de las fotos del Toyota bZ4X vas a poder ver el volante rectangular que estará disponible como configuración opcional, pero que por el momento no llegará a Europa. Las versiones regulares del modelo estarán disponibles con el volante circular clásico que también puedes ver en estas fotografías. En cuanto al sistema de carga, admite hasta 150 kW como máximo, así que entra dentro de lo habitual en este tipo de modelos.

Más adelante podremos ver otras fotos del Toyota bZ4X en otros colores y podremos conocer los precios. Por el momento, aunque hay información suficiente para saber cómo encaja en el mercado de los coches eléctricos, lo cierto es que queda por conocer mucha información relevante. En lo relativo al equipamiento tecnológico en el interior, por ejemplo, no se han dado demasiados detalles sobre el nuevo cuadro de instrumentos o el nuevo sistema multimedia.

Fotos del Toyota bZ4X