El recién estrenado Porsche 718 Cayman GT4 RS ofrece unas prestaciones notablemente superiores a las que ya ofrecía el Cayman GT4. Entre otras cosas, porque su motor se ha ‘estirado’ hasta los 500 CV. Sin embargo, una buena parte de su rendimiento superior tiene que ver con las mejoras aerodinámicas que se han introducido en esta versión que, por cierto, es 51.000 euros más cara. Y esas sí que podemos verlas, a todo detalle, en esta galería de fotos del Porsche 718 Cayman GT4 RS.
La estética del Porsche 718 Cayman GT4 RS es como sus prestaciones: todavía más radical que cualquiera de las versiones que ya existían del modelo. No obstante, la referencia es el 718 Cayman GT4, respecto al cual ofrece 80 CV más para llegar hasta los 500 CV de potencia máxima. También se ha llevado a cabo un intenso trabajo para reducir el peso del modelo, de tal modo que pueda ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h que es 0,5 segundos más rápida y, del mismo modo, se ha incrementado también la velocidad máxima del modelo. Además del incremento de potencia, y de la reducción de peso, las mejoras aerodinámicas tienen mucho que ver con estas mejores prestaciones en conjunto.
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La expresión más radical del Cayman se llama Porsche 718 Cayman GT4 RS
En estas fotos del Porsche 718 Cayman GT4 RS podemos ver la versión del modelo con el paquete de equipamiento opcional que cambia una serie de elementos por un acabado en fibra de carbono. El capó, por ejemplo, pero también las aletas de las tomas de aire frontales y laterales, y el nuevo alerón trasero. Un alerón que llama especialmente la atención, como no podía ser de otro modo en la versión más radical -de calle- del Cayman, y que tiene importantes similitudes con el alerón que se instala en el Porsche 911 GT3.
En el modo Performance de este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que en realidad está pensado para ser utilizado tan solo en circuito, esta versión del Cayman ofrece una carga aerodinámica un 25% superior a la que se alcanza –como máximo- en el 718 Cayman GT4. Así que con este conjunto de mejoras, que afectan a la potencia del motor, al peso del Cayman y también a la aerodinámica, Porsche ha conseguido reducir el tiempo de su mejor vuelta con un Cayman, en Nürburgring-Nordschleife, en 23,6 segundos. Y concretamente, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
La velocidad máxima del Porsche 718 Cayman GT4 RS es de 315 km/h y Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. En este sentido, el GT4 era capaz de hacer el ‘cero a cien’ en 3,9 segundos. Únicamente se puede configurar con cambio automático PDK de seis velocidades, no existe posibilidad de configurar esta versión con una caja de cambios manual.