El nuevo Opel Astra 2022 ya es oficial y la lista de cambios y novedades del modelo es realmente amplia. Sus dimensiones han cambiado, pero poco, siendo lo más notable el aumento en el ancho de la carrocería. Pero su diseño es radicalmente distinto tanto en su exterior e interior.

A nivel de diseño, el nuevo Opel Astra 2022 cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Es decir, elementos característicos como el Vizor frontal que ya nos enseñó el Opel Mokka –del que hice una ‘prueba’ estática-. En estas fotos del Opel Astra 2022 podemos ver esa nueva parrilla negro brillante, pero también los nuevos faros LED matriciales o su imponente paragolpes delantero que, en conjunto, le dan al coche un aspecto muchísimo más moderno y atractivo.

Muchísimos cambios en el Opel Astra 2022

Gracias a estas fotos del Opel Astra 2022 podemos ver esas novedades, pero también cómo le sienta a este nuevo Opel Astra el techo en color negro con la carrocería en otro tono. Podemos ver también los cambios de la zaga, que luce un aspecto más sobrio y con líneas más rectas. Y, por supuesto, las novedades en el interior del nuevo Opel Astra 2022, con un interior mucho más moderno y limpio, que igualmente sigue las líneas del Mokka de última generación.

Como ya sabrás, el nuevo Opel Astra 2022 se basa en la plataforma EMP2 y, en esencia, es el mismo coche que el nuevo Peugeot 308. Aunque Stellantis ha hecho una muy buena diferenciación de producto a nivel de diseño exterior e interior, y es algo que podemos ver perfectamente en estas fotografías, a nivel de mecánica es en esencia el mismo vehículo.

Esto, el hecho de que compartan plataforma, es lo que hace que cuenten con las mismas mecánicas diésel y gasolina de 110 a 130 CV de potencia, así como dos versiones híbridas enchufables. No obstante, igual que se diferencian de manera notable a nivel de diseño, también el equipamiento de uno y el otro modelo son bien distintos.

Fotos del Opel Astra 2022

De momento, esta es la galería de fotos del Opel Astra 2022 que ha publicado Opel de forma oficial. Más adelante, además de que podremos conocer los precios y la gama al completo del modelo, también podremos verlo en otras fotografías. Y por supuesto, esperamos poder tener por aquí una prueba del nuevo Astra tan pronto como sea posible.