El nuevo Dacia Duster 2021 ya se ha estrenado. Se trata tan solo de un restyling, pero los cambios que se han introducido en la gama son importantes. No solo por las novedades a nivel de diseño, para acercarse a los nuevos Logan y Sandero, sino también por la sustancial mejora que se ha llevado a cabo a nivel de equipamiento, por ejemplo. Pero, para conocerlo mejor, lo ideal es ver todas las fotos del Dacia Duster 2021 que ha publicado la marca de forma oficial.

Aún tardaremos algo de tiempo en poder hacer una prueba del modelo para ver, con mayor detalle, en qué ha mejorado este restyling del SUV. Mientras tanto, además de la información que nos ha facilitado la marca, también tenemos las primeras fotos del Dacia Duster 2021. Una galería en la que podemos ver los nuevos faros y su renovada parrilla delantera, los nuevos pilotos –ambos con diseño de ‘Y’ tumbada, como en el Sandero- y la renovación que se ha hecho en el interior en diferentes elementos.

Fotos del Dacia Duster 2021

Son un total de 20 fotografías oficiales en las que podemos ver el restyling del Dacia Duster en movimiento por delante y por detrás, en estático en exterior y también algunas fotografías de estudio. Entre las varias fotos que ha compartido Dacia de forma oficial, también tenemos algunas en las que se muestran en detalle las novedades del interior. La principal, probablemente, es la pantalla multimedia. Más aún cuando a nivel de equipamiento tecnológico la firma rumana nunca ha destacado, y últimamente está ofreciendo cada vez más y mejor equipamiento.

Con respecto a la generación anterior, los que comentábamos antes son algunos de los cambios que se han llevado a cabo. Pero además, la gama de motores se ha reducido ligeramente. Ahora ya no vamos a tener disponible el motor de 90 CV gasolina como opción de acceso, sino que en su lugar va a quedar el 100 CV bifuel, compatible con gasolina y GLP. Esto es lo que, como ya sabemos por los precios en Francia, va a hacer que aumenten muy ligeramente los precios. El 100 CV bifuel ya estaba disponible antes del restyling, pero no era la versión de acceso.

De momento no habrá un Dacia Duster híbrido, ni tan siquiera con microhibridación. La opción más ‘ecológica’ es la configuración con motor bifuel que, por otro lado, es la única configuración en la que vamos a poder disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT y sus correspondientes beneficios. Toda la gama, en realidad, se ha simplificado de una forma significativa con respecto al anterior al restyling. Aún así, sigue estando disponible tanto gasolina como diésel, y tanto tracción delantera como 4×4.