Por si no te habías dado cuenta, el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, aunque con un diseño deportivo y moderno, ha tomado influencia del SL 300 de 1952. Así lo ha señalado Mercedes-Benz, y haciendo referencia a la nueva parrilla de 14 lamas verticales que, efectivamente, podemos ver en las fotos del Mercedes-AMG SL 2022. Pero no solo podemos ver esto, sino también sus sistemas de aerodinámica –y refrigeración- activa o su nueva capota de lona.

El Mercedes-AMG SL 2022 es un cambio realmente importante; esta nueva generación es un producto AMG desde el principio, y de hecho no habrá versiones en la gama de Mercedes-Benz. Únicamente las configuraciones 55 4MATIC+ y 63 4MATIC+, que son ambas de la división deportiva y llegan hasta los 585 CV. Pero esta nueva generación tiene otras cifras interesantes como sus 315 km/h de velocidad punta o su destacable aceleración de 0 100 km/h, que se lleva a cabo en tan solo 3,6 segundos. Es más rápido que antes, y no solo en recta. También lo es en curva porque, por primera vez, cuenta con eje trasero direccional.

mercedes sl 2022 21

Quizá no lo parezca, pero el Mercedes-AMG SL 2022 es un cambio radical para el modelo

En la galería de fotos del Mercedes-AMG SL 2022 podemos apreciar que ahora la capota es de lona, pero habrá que esperar a poder hacer una prueba del modelo para comprobar que se ha trabajado específicamente en su aislamiento, para que las sensaciones sean las mismas que antes. Este cambio de capota ha permitido que se reduzca el peso en 21 kg, pero además ha hecho que el nuevo Mercedes-AMG SL tenga un centro de gravedad más bajo que la generación anterior. Todos estos cambios que ya hemos detallado, evidentemente, deberían repercutir de forma positiva en su comportamiento dinámico.

Como ya adelantábamos, el nuevo AMG SL 2022 tiene tras de sí un fuerte trabajo en la aerodinámica. En sus bajos tiene una gran pieza de fibra de carbono que se desplaza hacia el suelo para crear un efecto Venturi que, junto al alerón trasero desplegable, hacen que no solo se sienta pegado al suelo cuando se practica la conducción deportiva, sino que efectivamente el coche se mantenga pegado. Para controlar su dinámica disponemos de seis modos de conducción entre los cuales, por supuesto, está el modo Race. Es el más radical de todos.

Ahora, además, el Mercedes-AMG SL 2022 es un modelo de cuatro plazas. Las traseras tienen un tamaño ridículo, donde solo van a ir cómodas personas de hasta 1,5 metros. No obstante, ya es más que las generaciones anteriores –las dos anteriores, en concreto-, que ni siquiera ofrecían plazas traseras. En esta nueva generación del SL, al menos, podemos hablar de un modelo con configuración 2+2.

Fotos del Mercedes-AMG SL 2022