El nuevo KIA Sportage ya se ha presentado de forma oficial, y esta es la versión europea, es decir, la que se venderá en España. Es una configuración algo más corta de carrocería, pero que además luce sutiles diferencias a nivel estético. Por supuesto, la gama de motores y mecánicas también está diferenciada de la ‘versión internacional’ que pudimos conocer algún tiempo antes. Y ya tenemos las primeras fotos del KIA Sportage 2022 en las que podemos ver todas estas y algunas otras diferencias.

Esta quinta generación del KIA Sportage ha dado un importante salto hacia el frente. Su diseño es radicalmente distinto al modelo que le precede, pero además en su interior hay un equipamiento tecnológico mucho más avanzado. Hay que destacar, entre otras cosas, su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que viene acompañado por otra pantalla, pero para el sistema multimedia, que es también de 12,3 pulgadas de diagonal. Gracias a una mayor distancia entre ejes, KIA ha conseguido que el modelo destaque sobre la mayoría de sus competidores en cuanto al espacio disponible en las plazas traseras.

Nuevos motores más eficientes en el KIA Sportage 2022

Aunque aquí lo interesante son las fotos del KIA Sportage 2022 recién presentado, otro punto clave del nuevo Sportage está en su gama de motores y mecánicas. Como ya ocurrió con el Tucson, cuenta ahora con versiones gasolina y diésel, sí, pero con tecnología de microhibridación, y además tiene disponibles en su gama opciones híbrida e híbrida enchufable. La versión de acceso tiene 150 CV, pero en su configuración más prestacional llega hasta nada menos que 265 CV.

Además de la microhibridación, también se ha introducido la nueva transmisión manual inteligente de Hyundai – KIA, que es capaz de hacer que el SUV circule a vela cuando no necesita que el motor esté rindiendo. Con esto no solo se consigue un menor consumo de combustible, sino que además se reducen notablemente las emisiones contaminantes. Y para el conductor no es notable en ningún momento, no condiciona en absoluto el estilo de conducción ni la disponibilidad del motor.

Y en último lugar, otro de los puntos clave del KIA Sportage 2022, más allá de la sustancial mejora del diseño y de las calidades interiores, está en su gran maletero de 591 litros de capacidad. KIA ha aprovechado las nuevas cotas del modelo –especialmente la distancia entre ejes- no solo para ofrecer mejor espacio en las plazas traseras, sino también para ampliar la capacidad de su maletero. En definitiva, aunque aún estamos pendientes de poder hacer una prueba del modelo en profundidad, apunta a ser uno de los modelos de referencia dentro de su segmento. Su hermano, el Hyundai Tucson, ya lo es.

Fotos del KIA Sportage 2022