Aunque la marca coreana ha publicado una serie de fotos del KIA Niro 2022, en las que ya podemos conocer todos los detalles de su exterior e interior, lo cierto es que falta aún mucha información por conocer. Sabemos que estará disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura, pero no se han revelado las especificaciones técnicas de estas configuraciones. Y sabemos cuándo se lanzará al mercado, pero aún no se han publicado los precios oficiales del renovado SUV compacto.

Para esta segunda generación de su SUV compacto, el KIA Niro 2022, la marca coreana lo ha apostado todo al eléctrico. Solo se va a comercializar en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura. Esta última de las tres opciones se seguirá llamando KIA e-Niro 2022 y, de momento, como no sabemos cuáles serán exactamente sus prestaciones, no sabemos realmente cómo se posicionará en el mercado cuando llegue también el KIA EV4. Lo que sí sabemos que será muy distinto es el diseño, además de que el KIA EV4 tan solo estará disponible como eléctrico puro y, previsiblemente, en diferentes configuraciones diferenciadas por su capacidad de batería.

kia niro 2022 3

Pero… ¿qué ha cambiado en el nuevo KIA Niro 2022?

El diseño del KIA Niro 2022 es totalmente distinto al de la generación anterior, y si te suena de algo puede que sea por su parecido razonable con el Hyundai Bayon. Sin embargo, son modelos muy distintos más allá de lo estético. Esta vez, la marca coreana ha querido plasmar su concepto ‘Opposites United’, que define su nuevo lenguaje de diseño y, en realidad, no es nuevo de este compacto modelo. Eso nos deja con unas ópticas muy rasgadas tanto en el frontal como en la zaga, donde siguen una orientación vertical, líneas finas y una parrilla delgada.

En el interior, el KIA Niro 2022 ha mejorado una barbaridad: hay más y mejor tecnología y KIA ha apostado de lleno por los materiales sostenibles en componentes como el techo, la pintura de los guarnecidos de las puertas o el tejido de los asientos. Quizá lo más llamativo sea que ahora en un mismo módulo se integra la doble pantalla que corresponde al cuadro de instrumentos digital y al sistema multimedia. O el cambio de la palanca de la transmisión por un dial electrónico.

Todo el interior se ha replanteado para hacerlo más moderno, tecnológicamente más avanzado, más respetuoso con el medio ambiente y con un diseño más minimalista. En definitiva, sigue la línea de actualización y mejora tanto de KIA como de Hyundai. Y como podemos ver en las fotografías, aunque más adelante habrá que probarlo ‘en vivo y en directo’, parece que estos cambios le han sentado bien al KIA Niro 2022.

Fotos del KIA Niro 2022