El restyling del Ford Focus acaba de presentarse en sociedad. Es una renovación de su cuarta generación, introducida en el año 2018, que afecta a lo estético, pero también a su equipamiento y a la gama de motores y mecánicas. Los cambios son pocos, pero la marca americana ha introducido novedades importantes, por ejemplo, en el apartado tecnológico. Tenemos una pantalla multimedia más grande, pero que además cuenta con un sistema más avanzado.

En estas fotos del Ford Focus 2022 puedes ver cuáles son los cambios estéticos que han introducido en el restyling del modelo. Se han actualizado los faros, que ahora cuentan con tecnología LED en todas sus versiones, y además se ha hecho más grande la parrilla. Como ya ocurriera con la actualización del Fiesta, ahora el logotipo de la marca ya no está en el capó, sino que tiene una nueva ubicación en la propia parrilla. Pero hay otras novedades en el diseño del nuevo Ford Focus 2022 como, por ejemplo, el diseño de la iluminación de sus pilotos y que los han oscurecido.

ford focus 2022 6

Los cambios del nuevo Ford Focus 2022 en fotos

En el Ford Focus ST 2022, que es la versión más deportiva, además de los cambios anteriores hay también unas nuevas llantas de 19 pulgadasAdemás de esto –que, ojo, forma parte del equipamiento opcional- hay unos nuevos asientos deportivos que prometen una mejor sujeción lateral. Y lo que es común a toda la gama es que hay una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia que, además de crecer en tamaño, cuenta con el sistema SYNC4 propio de Ford. Lo malo de esto –al menos para nosotros- es que ya no hay mandos físicos para el climatizador, sino que quedan integrados en el sistema multimedia.

El nuevo Ford Focus 2022 sigue teniendo cambios importantes entre sus versiones; es decir, que los niveles de acabado están diferenciados no solo por su equipamiento, sino también por el diseño exterior. Y en la configuración familiar del modelo hay novedades importantes que afectan al maletero. No solo ofrece 27 litros más de capacidad, sino que Ford se ha esforzado en introducir todo tipo de soluciones prácticas para poder aprovecharlo todavía más.

La gama de motores del Ford Focus 2022 sigue teniendo opciones gasolina y diésel con y sin microhibridación. En el caso de las versiones mild hybrid, como seguro que ya sabrás, gracias al sistema de 48V contamos con consumos más ajustados, mejores prestaciones y además la interesante etiqueta ECO de la DGT. Las versiones gasolina de 125 y 155 CV ahora se pueden configurar con cambio automático de siete velocidades.

Fotos del Ford Focus 2022